JUGADORAS EN EL SECTOR

JUGADORAS EN EL SECTOR

Rompiendo prejuicios: el papel de las jugadoras en el sector es mayor de lo que crees

El pensamiento de que las mujeres no juegan a videojuegos es completamente falso, el público femenino es clave en la industria del videojuego.

Neox Games
  Madrid | 14/05/2019

Llevamos muchos años con los videojuegos a la cabeza del entretenimiento y aún a día de hoy seguimos rodeados de un montón de prejuicios. Cuando una mujer entra en una sala de chat de voz de un videojuego online, a muchos sigue llamándoles la atención, aún condicionados por aquello de “las chicas no juegan a videojuegos”. Pues es obviamente falso, y mucho. Este ha sido el tema de trabajo de un nuevo estudio de Newzoo, que trata de agrupar a los jugadores y jugadoras en diferentes categorías. Estos son los perfiles que proponen:

Las categorías y perfiles

  • El jugador/a definitivo: Define al hombre o mujer que considera los videojuegos como su hobby principal, disfruta con ellos y está pendiente de su actualidad.
  • El matarratos: Hace referencia a un tipo de jugador/a más casual, que emplea horas muertas para disfrutar de los videojuegos. Este perfil hace referencia directa al mercado de videojuegos para móviles.
  • El jugador/a de la nube: Se trata del perfil más interesado en juegos que ofrecen una experiencia multijugador competitiva online, preferiblemente si son gratis. Estos jugador/as suelen ser fans de juegos tipo MOBA (League of Legends) o MMO.
  • El jugador/a de sofá: Esta categoría hace referencia a un tipo de jugador/a que, aunque ha jugado y disfruta haciéndolo, ahora prefiere ver como otros lo hacen en la comodidad de su sofá, de ahí el nombre.
  • El palomitero: Este perfil hace referencia a los usuarios que no están realmente interesados en jugar a un videojuego concreto pero sí disfrutar viendo como otros lo hacen a través de streaming o vídeos de Youtube.
  • El fan todoterreno: Esta categoría está bastante clara, y agrupa a todos los jugadores y jugadoras que están interesados en el mundillo de los videojuegos a una escala más global.
  • Friki del Hardware: Un perfil más interesado en aspectos de hardware que en la propia experiencia de juego.
  • Jugador/a convencional: Se interesa por aquellos juegos que ha probado y que más le gustan, normalmente se ciñe a un género concreto.

Mad Lions integra a las mujeres con su equipo mixto | neox games

Sabiendo esto, toca echar un ojo a los resultados. Si hablamos de mujeres el 36% de las encuestadas reconoce pertenecer al perfil “Matarratos”, y que utilizan los videojuegos como vía de escape y soportar mejor las horas muertas. A continuación nos encontramos con las jugadoras en la nube, un 17% del global que disfruta con la experiencia online. Lo curioso es que, cuando se trata de consumir videojuegos de manera habitual a nivel audiovisual, noticias, vídeos streamings… la balanza se equilibra muchísimo. Dentro de este colectivo las mujeres destacan por ser el 46% del total, llegando casi a las tablas con el público masculino. Eso de que a las chicas no les gustan los videojuegos es un mito absurdo.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.