Neox Games » Cultura Gamer

LA DIOSA DE LOS PECHOS

El santuario de los senos: el peculiar templo sintoísta de Japón

Sobre religiones no hay nada escrito, menos aún en Japón y cuyos habitantes cuentan con una diosa de lo más peculiar y cuyo templo es visitado por miles de mujeres al año.

Pechos

iStock Pechos

Las religiones en Japón bien podrían dar para escribir un libro. Son muchas y muy variadas, no siendo para menos la que os vamos a comentar hoy. Se trata nada más y nada menos que una religión en honor la Diosa de los Pechos. Su templo se encuentra cerca de la localidad de Soja, en la prefectura de Okayama y cuya leyenda es más que interesante.

Construído en 1334, el templo se ha convertido en un lugar de visita para miles de mujeres a lo largo del año. La historia cuenta que la diosa japonesa Chichigamisama ayudaba a dar a luz sin dolor a las mujeres, además de a las embarazas contar con leche de calidad. Hay quienes incluso aseguran que la diosa era capaz de curar el cáncer de mama. A la leyenda hay que añadir también el que justo junto al templo creció un precioso árbol de sakura, símbolo de la belleza de la naturaleza.

Lejos de contar con una representación de la propia diosa, el templo está adornado con todo tipo de elementos que hacen referencia a los pechos, por lo que los japoneses no se han andado con rodeos a la hora de saber en qué lugar nos encontramos. Cómo decíamos líneas atrás, son miles las mujeres que visitan el lugar año tras año con el fin de un crecimiento sano para su hijo y un parto sin problemas.

 

Todo aquel que decida adentrarse en el templo se encontrará con decenas de tablillas que adornan las paredes con senos. En ellas están escritos los deseos y oraciones de las mujeres que acuden al lugar. Pero no todas las tablillas que vemos son iguales. Si bien todo aquel que lo desee puede mostrar respeto a la diosa con la consiguiente petición al precio de 2.000 yenes (unos 19 euros), existen tablillas cuyos senos están fabricados en tela con una cereza roja a modo de pezón; y otros en los que el pecho está realizado con comida real.