La realidad virtual es una de las tecnologías más destacadas en la actualidad. Aunque todavía quedan elementos por perfeccionar, nadie puede negar la gran ambición de poder verse envuelto en algunos de los mundos fantásticos creados por los desarrolladores. Uno de los títulos que más se aprovechará de esta experiencia será Half-Life: Alyx, la gran vuelta de una de las sagas más destacadas dentro del mundo de los videojuegos.

Pero 2020 parece ser un año donde la realidad virtual irá un paso más allá. Y es que, lejos de limitarse a las gafas de realidad virtual, el equipo de Teslasuit ha decidido sorprender a los jugadores. En esta ocasión con la presentación de unos guantes que ofrecen respuesta háptica para que los jugadores puedan tener la sensación de tocar los objetos dentro de un videojuego.

Teslasuit Gloves tienen una propuesta de lo más interesante. cada uno de los dedos contará con una superficie 3x3 háptica. Gracias a esta superficie podremos notar las texturas, aunque también nos ofrecerá una sensación espacial con resistencia y vibración. Un cúmulo de sensaciones que llegarán gracias a la estructura con forma de garras que presentan estos guantes.

Por otra parte, los guantes cuentan con un sistema de análisis biométricos integrado que permitirán definir el estado emocional, el nivel de estrés y el ritmo cardiaco. Y aunque principalmente la idea no está preparada para el mundo de los videojuegos puesto que su función está centrada en rehabilitación médica, no sería de extrañar que poco a poco den su salto a este gran mundo, sobre todo cuando tras su presentación, los jugadores no han dudado en lanzarse a las redes para hacer esta interesante petición.