UN HOTEL MUY RARO
Solo cuesta 1€ la noche, pero este hotel sigue siendo el más caro de Japón
La posibilidad de dormir en Japón pagando una cantidad ínfima, aunque con algún pequeño truco que no todos aceptarán.
Muchos piensan que viajar a Japón supone un desembolso terriblemente caro y, aunque los billetes de avión pueden costarnos bastante, lo cierto es que quedarnos en el país puede ser bastante barato si somos personas acostumbradas a la aventura y a no dormir en hoteles de 5 estrellas. Alojarnos en Japón puede costarnos apenas 20 euros la noche o menos, por ejemplo en hoteles cápsula en donde el usuario sólo tiene asignada una cápsula de algunos metros para dormir y descansar, el resto son zonas comunes.
De hecho, este hotel en Japón ofrece una habitación por solo 130 yenes la noche, algo tan ridículo como 1.20 euros. Muchos pensarán que al hotel le ocurre algo extraño, sin embargo, aunque las comodidades no son las mejores, lo cierto es que las instalaciones son bastante decentes y se encuentra en la conocida ciudad de Fukuoka, a tan solo 15 minutos a pie del barrio de Tenjin, la principal zona comercial y de entretenimiento de la ciudad. Entonces, ¿por qué un precio tan barato?
Si pensasteis que hay truco, sí, lo hay puede resultar cara. La única condición para poder disfrutar de este hotel a este precio de risa es que permitas tu grabación. Para permanecer en la habitación de 130 yenes debes aceptar que el hotel transmita en vivo tu estancia en su canal de YouTube. A la oferta puede acceder cualquier persona o turista, no está limitado a algún tipo de youtuber o influencer famoso. Al parecer el hotel completa los ingresos de esa estancia emitiendo la vida de sus usuarios por medio de Internet.
Y por supuesto, el usuario de la habitación no tiene que hacer nada especial o actuar de alguna forma predefinida, simplemente hacer su vida normal en el hotel. Dormir, vestirse, asearse, etc. Básicamente, solo estás intercambiando tu privacidad por una habitación de hotel barata en uno de los países más visitados del mundo. Un reality show casero. Eso sí, los encargados del hotel te advierte de que la cámara emitirá constantemente sin apagones, por lo que piden que nunca te quedes completamente desnudo en la habitación. Para ello puedes ir al aseo en donde no hay cámaras.
Al parecer la idea es de la gerencia del hotel, quien descubrió que la habitación 8 era la menos reservada y, de esta forma, ha tenido algo más de uso. Sólo ganan 130 yenes la noche, pero es más que tenerla vacía. Además, los que se atreven a pasar la noche en ella pueden ver sus vídeos en YouTube. Puedes ver el streaming y los vídeos de esta habitación del hotel Business Ryokan Asahi en el canal de YouTube One Dollar Hotel.