UNA DE LAS MODAS
Speedrunners profesionales comparten trucos para ser speedrunner de 'Zelda: Breath of the Wild'
El último videojuego de la saga de Nintendo se ha convertido en el principal foco de atención para los speedrunners.
Publicidad
Los speedrun se han convertido en una de las modas más llamativas dentro del mundo de los videojuegos. Son cada vez más los jugadores que se suman a este tipo de retos en los que, como bien indica su nombre, la máxima prioridad consiste en superar los videojuegos en el menor tiempo posible. En los últimos años se han celebrado todo tipo de campeonatos oficiales con títulos tan diversos que van desde 'Sekiro', el reciente 'Elden Ring' u otros más antiguos como 'Super Mario Bros'.
'Zelda: Breath of the Wild' es uno de esos juegos que ostenta tener un gran puesto en lo que al mundo speedrun se refiere. Tratándose de un juego de mundo abierto, los jugadores dedican cientos de horas a encontrar el mejor y más rápido método para superar el título en tiempo récord.
Ahora, varios speedrunners expertos en la materia y en concreto el último juego de la saga de Nintendo han compartido varios detalles relacionados con su travesía con el fin de que el resto de jugadores pueda sumarse a esta moda. En una entrevista para NintendoLife, Koroks y uno de los veteranos en este campo ha dado interesantes secretos sobre su récord.
Tal y como explica Koroks, para hacer un buen speedrun de 'Breath of the Wild' deberemos de dominar tres técnicas principales: Shield Clipping, Bow Lift Smuggling Super Slide y Shield Surfing. Todas ellas, combinadas, permiten ahorrar muchísimo tiempo en el recorrido. En el caso del BLSSL por ejemplo, ésta nos permite saltar de una punta a otra del mapa en un visto y no visto.
Johnnyboomr, otro de los famosos streamers que realiza speedruns del videojuego, asegura que vigilar de cerca el agotamiento es clave para no terminar cansado de la experiencia. Practicar lo necesario y cuando realmente nos apetezca es un buen punto de partida, al igual que pertenecer a diferentes comunidades que comparten su pasión por los speedruns de un juego en concreto o el hobbie en sí.
Publicidad