Neox Games » Cultura Gamer

POKÉMON ASMR

Squirtle en la playa es el nuevo ASMR del que todo el mundo habla

Squirtle se convierte en el cuarto protagonista en la serie oficial de vídeos de Pokémon ASMR.

Desde hace unos años los vídeos con contenido ASMR han dejado de ser una temática extraña para convertirse en una tendencia de masas con millones de usuarios que los utilizan para relajarse, así como miles de creadores que innovan cada día más. En la actualidad la costumbre es realizar cualquier tarea con sonido ambiente, sin ningún tipo de añadido o ruido externo, generalmente con imágenes hipnóticas de alguna actividad en la que esperas ver un final increíble.

Vídeos de cocina, vídeos de carpintería, tormentas, vídeos de susurros, etc. Son muchos los tipos de vídeos ASMR que tocan temáticas diferentes y que tienen como objetivo despertar algo en nosotros que nos sienta bien y, en muchos casos, nos relaja. Pero en la ecuación ha entrado desde hace algunos meses un tipo de video que nadie se esperaba, los protagonizados por Pokémon.

En el pasado hemos visto famosos Pokémon como Charmander protagonizando vídeos ASMR oficiales compartidos por los propios canales oficiales de The Pokémon Company. Ahora otro de los Pokémon más conocidos, perteneciente al grupo de iniciales de la primera generación, ha obtenido un nuevo vídeo Pokémon ASMR. Se trata nada más y nada menos que nuestra tortuga favorita, Squirtle, cuyo ambiente no es otro que una paradisíaca playa soleada justo en la orilla.

 

El vídeo retrata un día en la vida de ese conocido Pokémon de agua, divirtiéndose en la orilla de la playa justo donde rompen las olas, persiguiendo a otros Pokémon que habitan en la zona y curioseando con algunos sucesos extraños. Obviamente los únicos sonidos que escuchamos en el vídeo son los producidos por el suave golpe de las olas contra la orilla de la playa y los pasos de los Pokémon por la fina arena.

Squirtle se convierte de esta forma en el cuarto protagonista en la serie oficial de vídeos de Pokémon ASMR. Como es habitual, no se trata de un contenido corto de unos minutos y, en realidad, son 15 minutos de sonido relajante.