Neox Games » Cultura Gamer

ELIMINADO PARA SIEMPRE

Street Fighter II elimina un elemento de uno de sus escenarios más icónicos por un polémico motivo

La desarrolladora ha decidido eliminar este elemento que contaba incluso con una animación propia.

Street Fighter 2

Capcom Street Fighter 2

Publicidad

Hace muy poco que llegaba al mercado Capcom Arcade Stadium, un título recopilatorio donde podíamos encontrar gran parte de los juegos desarrollados por Capcom años atrás. Este nuevo juego llegó para Nintendo Switch el 19 de febrero de este mismo año y sorprendió a todos por modificar uno de los escenarios más icónicos del juego Street Fighter II.

A pesar de que son muchos los juegos que podemos destacar de Capcom, Street Fighter II está entre los más icónicos de la compañía. Este salió en su forma original en 1991 y ahora lo podemos volver a jugar gracias a Capcom Arcade Stadium. En esta versión el juego se muestra básicamente igual al de antaño e incluso mantiene su estilo pixel art, sin embargo ha sido actualizado a los años actuales, eliminando con ello el sol naciente de los baños del clásico personaje Edmond Honda.

Aunque se trataba de un elemento meramente decorativo, en el clásico juego de Capcom podíamos ver como en este escenario se veía de fondo la bandera del sol naciente sobre el que sería el monte Fuji. Este elemento tenía incluso una animación al final de los combates en la versión original de Street Fighter II sin embargo ha sido eliminado para siempre en este nuevo juego.

Los baños de Edmond Honda en el nuevo juego Capcom Arcade Stadium, muestran el mismo paisaje que en el juego original pero en tono grises y sin ningún sol. Estos también cuentan con una animación en rojo y amarillo, sin embargo se muestra en todo el paisaje, sin resaltar ningún elemento como la versión original.

 

Aunque la desaparición del sol poniente ha sido una de las cosa más relevantes desde el lanzamiento de Capcom Arcade Stadium, esta no es la primera vez que Capcom cambia esta imagen del juego. En el título Street Fighter V: Arcade Edition de 2019 estaba presente el sol sin embargo no los rayos del mismo, algo que podemos ver en uno de los vídeo de demostración del juego.

 

Publicidad