SIN CAJAS DE BOTÍN
Capcom niega su interés por las cajas de botín y se oponen a adoptar este formato
La compañía se muestra totalmente en contra de este sistema y se niega a adoptar cualquier tipo de formato similar en sus juegos.
Publicidad
A lo largo de los últimos años hemos visto a todo tipo de compañías adoptar el sistema de cajas de botín, una opción que garantiza a los jugadores conseguir de forma totalmente aleatoria distintos premios dentro de sus juegos. En ocasiones con cajas que se reciben de forma totalmente gratuita y en otras tantas a base de pagar. Poco a poco son más los gobiernos que van retirando esta opción de los juegos y más las compañías que se oponen totalmente a integrar el sistema en sus juegos.
Una de estas compañías es Capcom, creadores de Devil May Cry y Resident Evil. En su último reporte financiero anual han mostrado su postura respecto a este tema, asegurando que para ellos un juego debe disfrutarse por completo y que incluir este sistema puede estropear la experiencia, dando una sensación de carga de emoción negativa con enfado y frustración.
Afirman que las malas sensaciones provocadas por este sistema minimizan otras buenas como la diversión y la felicidad, por lo que garantizan que sus proyectos no utilizarán este sistema en defensa de mantener que sus proyectos se disfruten de manera justa y segura. De igual modo, aseguran que proporcionarán gratuitamente todos los contenidos necesarios para disfrutar de sus juegos por completo, ofreciendo contenidos complementarios a bajo costo.
Poco a poco son más las compañías que se oponen a este servicio, dando a conocer su opinión algunos directores de videojuegos importantes que aseguran que realmente este estilo de propuesta nunca trae buenas sensaciones a los jugadores, sino todo tipo de problemas que, a la larga, puedan suponer grandes problemas. Algo a lo que, en la actualidad, muchos gobiernos se oponen abiertamente e incluso consideran ilegal el uso de estas cajas de botín.
Publicidad