Neox Games » Cultura Gamer

PASAN LOS AÑOS

Street Fighter: La edad real de Chun-Li y su aspecto, al descubierto

Un artista de Twitter quiso representar a Chun-Li con un aspecto más acorde a su edad real.

Publicidad

Pocas son las protagonistas de videojuegos más conocidas en el sector de los videojuegos que Chun-Li de Street Fighter, una de las luchadoras míticas del juego de peleas de Capcom. Street Fighter llegó a ser tan popular en la industria que, incluso, se han realizado varias adaptaciones en forma de películas y series, algunas mejores que otras. Pero sin duda una de las grandes protagonistas ha sido siempre Chun-Li y sus letales ataques, siempre aprovechando una de sus mayores fortalezas: sus patadas.

Durante décadas nos han presentado a Chun-Li como una luchadora de origen chino con alrededor de 20 años. De hecho, su estreno se produjo con Street Fighter II en 1991 y en futuros episodios pudimos conocer su fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1968. Por tanto y haciendo unos cálculos rápidos, podemos adivinar que en su primera aparición en 1991 el personaje tenía alrededor de 23 años. Una edad que, por aquel entonces, sí estaba en consonancia con su diseño juvenil.

Sin embargo, han pasado muchos años desde su primera aparición y el personaje sigue manteniendo en los videojuegos el mismo aspecto, siendo el último de ellos el Street Fighter V lanzado en febrero de 2016. Que los personajes de los videojuegos no envejezcan es algo habitual, puesto que de esta forma se alarga la marca y el uso de los personajes a lo largo de muchas décadas. Sin embargo, esto provoca que los jugadores no puedan ver la evolución real de la edad en sus protagonistas preferidos de los videojuegos.

Lo cierto es que haciendo unos cálculos muy sencillos, podemos saber que hoy en día Chun-Li tendría realmente 52 años, por lo tanto su aspecto sería un tanto diferente. El usuario y artista de twitter @RagingSpaniard quiso representar a Chun-Li con un aspecto más acorde a su edad real, dejándonos esta interesante pieza de arte:

 

Y si nos ponemos a comparar edades en Street Fighter... Ryu cumple 56 años este 2020 y Dhalsim nada menos que 68 años, así que muchos no estarían ya para ciertos trotes.