TU ZODIACO CHINO
Tabla: descubre qué animal del zodiaco chino eres según tu nacimiento
Descubre qué signo del zodiaco chino eres con estas tablas fáciles de interpretar. ¿Rata, tigre, dragón, serpiente o perro?
En astronomía, ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, el zodiaco es una banda de la esfera celeste que se divide en 12 partes iguales llamadas "signos zodiacales". Estas doce partes iguales se sitúan en una trayectoria por la que el Sol, la Luna y los planetas, avanzando. La velocidad es de un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre y, según el mes del año en el que naces, formas parte de una constelación u otra.
En nuestro zodiaco dependiendo del mes en que naciste puedes pertenecer a Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis. Sin embargo, esto son los signos zodiacales que culturalmente hemos aceptado, aunque existen muchos otros a lo largo del ancho mundo. Posiblemente uno de los más famosos, sin contar el nuestro (procedentes de los babilonios y griegos), es el zodiaco chino, cuya medición y constelaciones varían mucho de las nuestras.
Animales del zodiaco chino
Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los 5 planetas principales un elemento. Venus, el metal, Júpiter la madera, Mercurio el agua – aire, Marte el fuego y Saturno la tierra. La posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cuerpo celeste, además del nacimiento y signo zodiacal, puede determinar el destino de una persona. Cada personalidad individual se asocia con un animal que la represente, según el año lunar chino de nacimiento.
Se basa en un ciclo que dura 60 años, cada uno con 1 de los 12 animales que forman el zodiaco y 1 de los 5 posibles elementos. Los animales en cuestión son los siguientes: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.
Descubre qué signo del zodiaco chino eres con estas tablas fáciles de interpretar.