Shin Chan es uno de los niños más famosos de nuestra televisión, si bien es originario de Japón. Se trata del conocido personaje de una serie anime de comedia, creado por el fallecido mangaka Yoshito Usui, cuyas travesuras nos han conquistado a todos gracias a su emisión en canales como Neox.

Shinnosuke, también conocido como Shin Chan, es un niño de 5 años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama. El comportamiento abierto y, en muchas ocasiones, maleducado de Shin Chan, contrasta con la férrea educación nipona. Y es que uno de los principales objetivos de la serie, y de haber creado un personaje con estas características, es mostrar de forma caricaturesca la sociedad japonesa y sus "manías".

El anime está repleto de divertidos personajes como Misae, Himawari, Hiroshi o el cánido de la familia, Nevado. Pero aunque estos sean los protagonistas principales, en cada capítulo se nos presentan personajes secundarios igual de interesantes. Boo-chan, Ai-chan, Tooru Kazama, Masao Sat?, Nene Sakurada, Midori Yoshinaga, Ume Matsuzaka o el Sr. Director son algunos de los personajes carismáticos de la serie.

Hoy Shinnosuke está en un buen lío. Tiene que realizar a un examen en el parvulario Futaba y necesita tu ayuda. La clase de los Girasoles, dirigida por la profesora Midori Yoshinaga, tiene que hacer un pequeño examen de cálculo y lógica. Sin embargo, a Shinnosuke se le olvidó estudiar el día anterior y se pasó todo la tarde viendo en la televisión la serie de Ultrahéroe.

Shinnosuke tiene una idea. Tienes que sentarte detrás de él en el parvulario y ?soplarle? las respuesta correctas. Lee atentamente el enunciado, observa con detenimiento el ejercicio y escoge entre las 3 respuestas posibles. ¿Serás capaz de aprobar el examen y lograr que Shinnosuke también lo haga?