Una característica del anime japonés que difiere mucho en la anatomía de sus personajes con respecto al pueblo del país del sol naciente, son los ojos. Como os habréis fijado en más de una ocasión, los asiáticos suelen tener los ojos un poco más pequeños que los occidentales y, de hecho, una de las cirugías estéticas más habituales en países como Corea es la de operarse los párpados para que los ojos parezcan más grandes.

En general en Japón gustan muchos los ojos grandes y en el anime ha sido una costumbre el de poner ojos enormes a los personajes, es prácticamente una de las bases del estilo, si bien siempre hay excepciones de ciertos personajes. Pero, en general, los ojos en el anime son anormalmente grandes en la mayoría de los casos. ¿Cómo serían los ojos del anime si fueran reales?

Hace poco veíamos como se estrenaba la adaptación de Hollywood de Alita: Ángel de combate dirigida por Robert Rodriguez, en donde la protagonista tenía unos ojos increíblemente grandes en homenaje a su origen. Ahora volvemos a ver esos enormes ojos anime de estilo realista, pero esta vez en un ambiente escolar de la secundaria japonesa y para un anuncio de la empresa japonesa Suntory, quien vende una nueva gelatina energética.

 

De hecho, los ojos de las actores en este anuncio son incluso más grandes que los de Alita en la citada película, diseño que por cierto se cambió para empequeñecerlos antes de su estreno, ya que tan grandes resultaban extraños e inquietantes. Algo similar a como se ven en este anuncio de la televisión japonesa. Sin duda los personajes anime serían terribles si existieran de verdad, casi como extraterrestres.