Neox Games » Cultura Gamer

GRANDES VERDADES

Tres grandes enseñanzas para Internet: los consejos de unos monjes nipones se vuelven virales

Tres fotos del templo budista Higashi Honganji en Kioto se ha vuelto por sus mensajes de utilidad para los usuarios de redes sociales.

Móvil y redes sociales

Pixabay Móvil y redes sociales

Publicidad

En algunas ocasiones hemos buceado por el curioso mundo de los templos nipones, en donde existen todo tipo de particularidades especiales. Algunos de ellos tienen cientos de años y permanecen inalterados, siendo muy respetuosos con sus creencias e historia. Otros se han modernizado e incluso hacen presentaciones de consolas como PlayStation 5, al ser un templo que bendice los aparatos electrónicos.

Los templos nipones no siempre son visitados por los japoneses para rezar o por motivos religiosos, en muchas ocasiones son lugares tranquilos que los nipones gustan de experimentar, generalmente cuidados por un grupo de monjes que mantienen al día las instalaciones y se encargan de las peticiones de los fieles. En muchas ocasiones los monjes dejan mensajes y consejos escritos en carteles para sus fieles, y recientemente tres de ellos se han viralizado en las redes.

El usuario japonés de Twitter BISUKO EZAKI publicó estas tres fotos del templo budista Higashi Honganji en Kioto. En ellas tres carteles, tres mensajes o enseñanzas de los monjes del templo que fueron viralizadas como los mandamientos para Internet. Enseñanzas que nos harán mucho más felices en nuestra vida online:

 

  • "Eres libre de pensarlo. No necesariamente tienes que decirlo o mostrarlo". Es cierto que muchas veces la inmunidad de las redes nos incita a decir cosas desagradables que muchas veces no haríamos en persona. ¿Por qué sí hacerlo en Internet?
  • "Es porque no estás satisfecho contigo mismo que no puedes soportar ver la felicidad en los demás". Dicen que España es el país de los envidiosos, y más en Internet. En muchas ocasiones atacamos o criticamos el éxito de otras personas online, cuando realmente no tenemos motivos para hacerlo.
  • "'Tengo razón', las semillas del conflicto están aquí". Y sí, también en esto los monjes no se equivocan. Las redes nos vuelven más radicales, nuestras opiniones son las únicas que valen y las demás no las respetamos o las intentamos echar por tierra...

Los tres mensajes se alinean tan bien con las tendencias negativas que las redes sociales muestran para sacar a relucir lo peor de la humanidad, que muchos internautas han asegurado que las seguirán, aunque la intención de los monjes seguramente no era hacer reflexionar a los usuarios de redes sociales, sino a los fieles del templo en su día a día.

Publicidad