Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PS5 BENDECIDA

PS5 es bendecida por los sacerdotes del templo japonés de los dispositivos electrónicos

El Santuario de Kanda es un recinto histórico de Tokio con más de 1200 años de historia.

Publicidad

Cuando decimos en nuestra sección cultural, en donde os hablamos de muchas curiosidades del mundo y de Japón, que en el país del sol naciente existen templos para todo, es que literalmente esto es así. Desde templos para curar las almorranas, hasta templos en donde se bendicen nuevos dispositivos electrónicos que se lanzan al mercado. Japón es diferente para todo, ¡algo que nos encanta!

El Santuario de Kanda es un recinto histórico de Tokio, uno de esos santuarios que puedes encontrar en la ciudad y que los nipones visitan no sólo por culto religioso, también por motivos lúdicos y de relajación. El santuario, con más de 1200 años de antigüedad, en la actualidad es conocido por los otakus como un lugar ideal.

 

En el templo prácticamente todas sus costumbres han sido derivadas al mundo del manga y videojuegos; los amuletos tienen figuras anime y los dispositivos electrónicos son bendecidos por sacerdotes sintoístas que los protegen en su llegada al mercado.

Ubicado a menos de diez minutos a pie de la estación de Akihabara, recientemente se celebró un evento especial con motivo del lanzamiento de PlayStation 5 en el que los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de vídeo mapping muy compartido en las redes sociales. El evento se llevó a cabo el 11 de noviembre desde las seis de la tarde hasta la medianoche, y el espectáculo de luces se llevó a cabo directamente frente al edificio principal del santuario.

 

Esperamos que con esta bendición de los sacerdotes del templo PS5 tenga una larga y exitosa vida útil en el mercado, y que nos aporte a los jugadores muchos momentos inolvidables con sus mejores videojuegos. Aunque no hayan recibido bendición, esperemos que los nuevos modelos de Xbox y las futuras consolas de Nintendo también nos aporten muchas horas de diversión.

Publicidad