Neox Games » Cultura Gamer

¡MUCHA SUERTE!

¿Vas a tener suerte en 2020? Compruébalo con este calendario japonés

Uno de los últimos mensajes en redes sociales ha causado furor pues te adelanta la suerte, o no, que tendrás durante el próximo año.

Gato de la suerte

Pixabay Gato de la suerte

Publicidad

En vísperas de comenzar el 2020 no son pocos los que ya se preguntan cuál será su suerte durante el próximo año. De cara a nochevieja algunas tiran del método clásico de llevar una prenda en color rojo, pero siempre hay quien quiere estar precavido. Para ello sólo tenemos que recurrir a los clásicos calendarios orientales y que según nuestra fecha de nacimiento concretarán el ‘nivel de suerte’.

En Twitter ya podemos encontrar el que está catalogado como el ‘calendario de la suerte japonés’. Una entrega anual basada por supuesto en las creencias niponas. El tweet Triskel93 muestra en varias imágenes el calendario al completo. Un mensaje que no ha tardado en convertirse en viral a través de la red social. ‘Ya salió el calendario de la suerte japonesa. Estoy en el puesto 283’, concretaba el usuario.

El funcionamiento del calendario es muy sencillo. El primero paso que debéis llevar a cabo es encontrar vuestra fecha de nacimiento, más concretamente mes y día. Una vez tengáis localizados ambos datos, sólo quedará saber el puesto en el que estáis posicionados en la tabla. Cuanto más abajo, hasta 365, peor será vuestra suerte en 2020. Por el contrario, si estáis en lo más alto de la tabla o en un término medio, el próximo año podría ser muy satisfactorio para vosotros.

 

No es la primera vez que vemos este tipo de acciones por parte de los japoneses. Hay que tener en cuenta que en los países orientales están muy arraigadas las creencias, tanto en el ámbito de la naturaleza, el más allá o incluso en el día a día. Es, sin lugar a dudas, uno de los atractivos más interesantes de la cultura oriental con mención especial a Japón y que año tras año deja millones de visitantes en sus tierras con el fin de conocerlas mucho más de cerca.

Publicidad