Con varias películas a sus espaldas pero sobretodo centenares de episodios que han divertido por igual a mayores y pequeños, SinChan es por méritos propios uno de los personajes más queridos. Sus divertidas ocurrencias junto a los amigos y familiares de los que se rodea, hacen de cada situación un auténtico festival del humor.

Para los fans de la marca hay un misterio en el aire: ¿veremos algún día crecer a SinChan? De la misma manera que ocurre en Los Simpson o Padre de Familia, su autor cree que gran parte del éxito de la franquicia reside en ampliar las aventuras de los personajes pero sin perder la esencia, en este caso, la edad.

Con algo más de 15 años de emisión, SinChan se ha convertido en un éxito en todo el mundo. Una serie más que demuestra el buen hacer de la animación japonesa para llegar a toda una generación. Dicho lo cual y en palabras del director del anime, Yûji Mutô, mantener a SinChan junto a la gente que lo rodea jóvenes es parte no sólo de la gran acogida de la serie sino también de mantener pegados a la pantalla al público episodio tras episodio.

Shin-Chan - Capítulo 526: Cuando hace frío no salimos del brasero / Busco un objeto perdido / Entreno sin parar | atresplayer.com

Muchas series de animación japonesa no han dudado en evolucionar a sus personajes, ampliando así la historia, personajes y trasfondo en el que viven sus aventuras. Una de ellas y tal vez la más popular es Dragon Ball. Si bien es cierto que los primeros episodios de Goku, Bulma y compañía parecían algo más desenfadados y cargados de humor, a medida que su protagonista crecía la serie ganaba en crudeza. Desde Freezer, pasando por la llegada de los temibles Androides o Celula. Dragon Ball, más adelante llamada Dragon Ball Z, se convirtió en parte en un rotundo éxito y fenómeno en todo el mundo gracias a esa evolución.

No todas las series anime necesitaron un cambio en sus personajes. Otras como Sailor Moon o InuYhasa, que cuentan con un gran recorrido en lo que a episodios se refiere, mantuvieron la misma línea temporal.