Neox Games » eCopa

EL TORNEO MÁS IMPORTANTE DE FIFA

eCopa RFEF 2021: Todos los detalles del campeonato que decidirá la selección española de FIFA 21

El torneo de FIFA más importante a nivel nacional repartirá más de 30.000 euros en premios, decidiendo la selección española de FIFA 21.

Publicidad

Llegó el día en el que se decidirá la selección española de FIFA 21. Desde hoy 29 de enero y hasta el próximo 14 de marzo podremos disfrutar del torneo más importante a nivel nacional del juego de EA Sports y en el que participan miles de jugadores, tanto profesionales como amateurs.

La eCopa RFEF 2021 es un torneo organizado por OSL-DeAPlaneta y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siendo así el mayor campeonato de FIFA de nuestro país que busca forma a la selección española de FIFA 21 para la FIFAe Nations Cup 2021 que tendrá lugar en el mes de mayo.

¿Quienes participan en la eCopa RFEF 2021?

FIFA 21 | EA Sports

Para la eCopa RFEF 2021 se han reunido a un total de 5.403 jugadores entre categorías amateurs y verificados. El campeonato supone un trampolín ideal para aquellos jugadores amateurs que buscan la profesionalización en los eSports.

En el terreno de los jugadores verificados encontramos nombres de sobra conocidos. Desde el vigente campeón de la eCopa RFEF 2020, JRA; así como el subcampeón, Cone. También se suman otros jugadores profesionales muy populares dentro de la escena competitiva de FIFA: AndoniiPM, Zidane 10, Baptistaoo o Gravesen son algunos de ellos que deberán medirse a miembros de equipos que no han querido faltar a la cita como Team Chigre, Vodafone Giants, Movistar Riders o #GoodCrazy.

¿Qué formato seguirá la eCopa RFEF 2021?

FIFA 21 | EA Sports

La primera fase de la eCopa RFEF 2021 dará comienzo el 29 de enero hasta el 19 de febrero. Durante esta fase inicial, el torneo estará dividido en dos zonas: noreste y suroeste. Además, los jugadores estarán divididos en categorías amateurs y verificados. Los partidos se jugarán online en formato eliminatoria de encuentros a ida y vuelta. Con un total de 10.000 partidos disputados durante esta fase, conoceremos el TOP 16 de la eCopa RFEF y por ende dilucidar las 8 finales divisionales.

En marzo comienzan los platos fuertes del torneo. Los días 4 y 5 de marzo tendrán lugar las finales correspondientes a las zonas noreste y suroeste. Los ocho campeones zonales se verán las caras los días 13 y 14 de marzo para disputar la fase final de la eCopa RFEF 2021 y definir el campeón en un formato de eliminatoria directa.

¿Dónde puedo ver la eCopa RFEF 2021?

FIFA 21 | EA Sports

Desde la web de OSL-DeAPlaneta así como los canales corporativos se podrá seguir toda la competición. Esto comprende los cuadros, resultados y los emparejamientos, todo con el fin de que tengas los datos más importantes del campeonato. Es una vez cuando el torneo llegue a los octavos de final en la división de jugadores verificados (18 de febrero) cuando podremos seguir todos y cada uno de los partidos en directo a través de ATRESplayer.

No te olvides que desde el domingo 14 de febrero, Neox estrenará un programa semanal con los mejores goles del campeonato, las jugadas más destacadas y el resumen de los diferentes encuentros; sumando además entrevistas con los jugadores más destadados del torneo. Por supuesto, en Neox Games tendrás un resumen diario de cada una de las jornadas que se disputen en la eCopa RFEF 2021.

Publicidad