Neox Games » Noticias » Especiales » GT6

Avance

Gran Turismo 6

Polyphony Digital planea rematar un gran año de exclusivas de PlayStation 3 con Gran Turismo 6, la entrega más ambiciosa y depurada de una saga que ya podría saltar a la próxima generación.

 

Publicidad

De lo que era Gran Turismo 5 cuando llegó a nosotros en 2010 a lo que es hoy en día hay un abismo gracias a las constantes actualizaciones y mejoras gratuitas que ha ido aplicando Polyphony Digital, para que la experiencia de Gran Turismo no sea algo caduco. Con todo lo que han aprendido los creadores de una de las sagas de conducción más importantes de la historia, tanto de su propia carrera como de la competencia, de pocas formas puede salir mal Gran Turismo 6.

Sony se prepara para lanzar Gran Turismo 6 el próximo 6 de diciembre, y será el colofón a un gran año de exclusivas para PlayStation 3. Para tal ocasión, y con la nueva generación ya en el mercado, no se pueden permitir ofrecer más de lo mismo, y así se ha conseguido llegar al Gran Turismo más ambicioso, y a la vez al más perfeccionado hasta la fecha, empezando por los deseados 60 frames por segundo a una resolución de 1080p.

Algo tan sencillo ya marca una gran diferencia con el resto de la saga e incluso frente a muchos de sus competidores. Gran Turismo 6 no será sólo cuestión de cifras, pero importan cuando son tan numerosas. En esta nueva entrega se añadirán 200 coches más, haciendo un total de más de 1.200 vehículos que conducir por 33 localizaciones distintas en más de 70 circuitos diferentes. Y dentro de esos 1.200 vehículos, nunca llevarás el mismo que tus amigos o rivales dado un alto nivel de personalización, no sólo exterior, sino en el importante interior de cada vehículo que adaptar a nuestra forma de conducir.

Muchos pueden argumentar que la forma de conducción habitual de Gran Turismo es muy dura, especialmente los más novatos, que los coches no giran como uno desea, o incluso los más expertos en conducción pueden llegar a decir que las físicas de Gran Turismo 5 no son gran cosa al basarse sólo en la tracción y el peso del coche y en el desgaste de sus neumáticos. En Gran Turismo 6, eso va a cambiar.

Esto no quiere decir que la conducción se vaya a volver más arcade y que hacer mejores trazadas vaya a depender de dar volantazos y derrapes, pero el conjunto de las físicas mejoradas y de la mayor sensación de velocidad obtenida por esos 60 fps ayuda a una mejor percepción del circuito y a que podamos definir mejor nuestra propia forma de conducir sin que seamos nosotros quienes nos adaptamos a la que impone el juego.

Esta vez las físicas no dependen sólo de los neumáticos, sino que se ha trasladado gran parte de la importancia al siguiente eslabón en la cadena, las suspensiones, ese elemento que parece que sólo tiene sentido en los juegos de rally donde el vehículo se levanta del suelo y derrapa por terrenos más abruptos pero que en realidad es de una importancia vital, sea blanda o dura, más larga o más corta, a la hora de tomar una curva en condiciones o incluso planeando un simple adelantamiento.

A falta de ver aún si la variedad de circuitos es suficiente para todo lo que promete, aunque a los españoles nos han ganado al sumar Ronda y Valencia a la ya existente Madrid de Gran Turismo 5, o de comprobar si las comunidades, el online y el creador de circuitos funcionan y progresan, Gran Turismo 6 apunta a hacer que merezca la pena quedarse en PlayStation 3 unos años más disfrutando de todo lo que ha aprendido Polyphony durante todos estos años y que nos transmitirá en una de las experiencias de conducción más profundas que hemos vivido, y por el momento, mucho mejor que varias de las apuestas de conducción en la próxima generación.

Publicidad