Neox Games » Noticias » Especiales » GT6

juega con el gt6 y nissan

¿Qué es la GT Academy? ¡Descubre a los ganadores de la edición 2013!

La prestigiosa competición GT Academy, promovida por PlayStation y Nissan, ya cuenta con tres representantes españoles que acudirán al Race Camp europeo que se celebrará en Silverstone durante el mes de septiembre. Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz fueron los tres pilotos vencedores de una emocionante final nacional que se celebró en la Escuela RACC de Conducción Segura de Madrid.

Publicidad

A la final, que tuvo lugar los días 24 y 25 de agosto, acudieron los 14 mejores jugadores nacionales de Gran Turismo. El sábado daba comienzo la competición con la charla explicativa, seguida de una reñida competición de conducción virtual con los simuladores de Gran Turismo que clasificó a los nueve pilotos más rápidos.

Ya en la jornada dominical los nueve finalistas volvieron a poner a prueba sus aptitudes en la conducción virtual a los mandos de PlayStation 3. Primero se disputó una ronda clasificatoria, que dejó fuera a tres pilotos. Seis fueron los participantes que accedieron a la siguiente fase de la final nacional.

Miguel Ballester, Maksim Hasyuk, Daniel Consuegra, Óscar Ruiz, Nabil Khoury y Javier Dévora fueron los clasificados. Primero se disputaron eliminatorias ‘uno contra uno’ con Gran Turismo 5 para dilucidar el orden de clasificación en la prueba virtual. Tras esto, los seis se pusieron al volante de un Nissan 370z Nismo para realizar la prueba de conducción real.

Posteriormente se enfrentaron a una entrevista que puso a prueba su personalidad y a unas exigentes pruebas físicas que midieron su estado de forma. Los participantes lo dieron todo para demostrar que tenían las cualidades necesarias para acudir a la final europea que se celebrará en el circuito británico de Silverstone.

Finalmente los ganadores fueron Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz, que en el mes de septiembre se someterán a distintos retos de conducción durante el Race Camp, así como a pruebas de estado físico y mental, todo ello bajo la atenta mirada de jueces y profesores destacados de GT Academy. El objetivo, alcanzar su sueño y convertirse en piloto profesional. El ganador de la competición de 2013 podrá competir toda una temporada al volante de un coche de carreras Nissan GT-R Nismo GT3 de más de 500 caballos.


El programa de desarrollo de pilotos GT Academy se ha convertido en uno de los más potentes y efectivos del panorama automovilístico actual. Ya en su quinta edición, los resultados de los vencedores de anteriores ediciones demuestran el grado de evolución que ha alcanzado la competición. Un ejemplo de ello son las victorias en campeonatos y los podios en LMP2 de Lucas Ordóñez (ESP) y Jann Mardenborough (UK) en las 24 horas de LeMans.


Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz lucharán por seguir su estela y alcanzar su sueño. Los tres jugadores españoles viajarán al Reino Unido para enfrentarse al resto de participantes europeos. Tan solo un afortunado podrá alzarse con el premio y competir en las 24 horas de Dubai.

Sobre GT Academy
GT Academy es una colaboración entre PlayStation y Nissan que usa el mundo virtual del videojuego Gran Turismo para descubir pilotos talentosos del mundo real. En esta quinta edición, GT Academy incoye competiciones separadas por Europa (Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Países Bajos (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega) y Europa Central y del Este (Polonia, República Checa, Hungría y Eslovaquia). EE. UU., Rusia y Alemania.

Los ganadores de ediciones anteriores de GT Academy ahora son los pilotos regulares. En 2013, Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008) y Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en el 2011) compitieron en Las 24 Horas de Le Mans en el Motorsport Zytek-Nissan LMP2 coche chicharrones. Los Campeones 2012, Marcos Schulzhitskiy (Rusia), Wolfgang Reip (Europa), Steve Doherty (EE.UU.) y Peter Pyzera.

Publicidad