Neox Games» Noticias

TENCENT y KRAFTON GANAN EL JUICIO

PUBG Mobile: Los distribuidores de hacks tendrán que pagar la suma de 10 millones de dólares por daños y perjuicios

Tencent Games y KRAFTON Inc anuncian su victoria en el juicio contra los responsables de la distribución de hacks para PUBG Mobile.

PUBG Mobile

PUBG MobileBluehole Studio

Publicidad

PlayerUnknow’s Battlegrounds es una de las licencias más exitosas dentro del género battle royale. Su popularidad alrededor de todo el mundo fue tal, que los responsables no tardaron mucho tiempo en trabajar en una versión para móviles. Pero, sin embargo, desde su lanzamiento han tenido que luchar una y otra vez contra los tramposos. A pesar de que los desarrolladores de PUBG Mobile han tratado de implantar todo tipo de medidas para que el juego fuera igual de justo para todos los usuarios, la tarea fue casi imposible con la enorme distribución de hacks.

Además de bloquear permanentemente más de dos millones de cuentas y reforzar sus medidas contra los tramposos, el asunto incluso llegó a los tribunales. No son pocos los usuarios que invirtieron grandes cantidades de dinero para obtener algunas ventajas injustas dentro del juego, y tras hallar a los responsables que crearon estas extensiones, Tencent Games y KRAFTON Inc. unieron fuerzas para presentar una demanda contra dichos hackers.

PUBG Mobile
PUBG Mobile | Bluehole Studio

No tardaron mucho tiempo en descubrir quiénes eran los responsables detrás de la distribución de hacks y otro tipo de trampas diseñadas para PUBG Mobile. Pero ahora, las compañías del juego han anunciado a través de un comunicado oficial que han salido victoriosos en dicha demanda, y que los culpables están condenados a pagar la friolera de 10 millones de dólares y a cesar sus futuras actividades ilegales, así como proporcionar detalles sobre cómo explotaron el título y a cualquier colaborador.

Tal y como lo describena través del blog oficial de PUBG, “Tencent Games y KRAFTON invertirán los fondos recuperados para continuar el desarrollo de la tecnología anti-cheating en PUBG MOBILE”. Las trampas son una lucha constante en cualquier videojuego multijugador, por lo que además explican que:

“Millones de jugadores alrededor del mundo disfrutan PUBG MOBILE y aseguraremos un nivel de juego para todos. Desafortunadamente, las acciones de estos grupos de hackers demeritan la legitimidad del juego. Estos Juicios mandan un claro mensaje de que no vamos a tolerar trampas en PUBG MOBILE de Tencent Games”.

Publicidad