UN DETALLE QUE NO TODOS CONOCEN

La evolución de Kratos en 'God of War' no existiría sin una serie cancelada de 'Star Wars'

El personaje estrella de la saga 'God of War' tiene un buen puñado de secretos y este es uno de los menos conocidos.

Publicidad

Kratos es ya parte de la historia de los videojuegos. Desde su primera aparición en 'God of War' para PS2, el Dios de la Guerra se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la industria. Conocido por su violencia, pero también por ser capaz de enfrentarse a los mismísimos dioses, el héroe creado por Santa Monica Studios le ha valido ser también uno de los más complejos.

El nacimiento de una franquicia no es fácil para un estudio. Hay miles de horas detrás cada juego, pero en una primera entrega se tiene que dar coherencia al mundo, crear personajes con un buen background y por supuesto apostar por un estilo artístico con personalidad. 'God of War' cuenta con un buen puñado de secretos y curiosidades relacionadas con su primeros pasos en la industria.

Entre todos ellos, ¿sabías que el nacimiento de Kratos está directamente relacionado con 'Star Wars'? Cory Barlog, autor de la saga más reciente de la franquicia y ambientada en tierras nórdicas, ha explicado en alguna ocasión la relación entre 'God of War' y el universo de George Lucas.

God of War
God of War | SIE Santa Monica Studio

Y es que precisamente el bueno de Cory estuvo trabajando para LucasArts antes de dar el salto a Santa Monica Studios. Allí pudo leer el guion de una serie de TV basada en 'Star Wars' que, desgraciadamente, quedó cancelada.

Cory Barlog quedó tan impresionado por la historia y especialmente la trama relacionada con el villano, Palpatine, que no dudó ni un instante en guardarla para el futuro como inspiración. Dicho y hecho. El creativo la utilizaría más adelante para dar así vida a Kratos en la historia de 'God of War'.

Neox Games» Noticias

Publicidad