LEYENDAS URBANAS
Controlar a Lara Croft desnuda y otras falsas curiosidades de los videojuegos
A lo largo de la historia de los videojuegos se han extendido todo tipo de leyendas, a cada cual más loca y extraña que la anterior.
Publicidad
Ya sea por el boca a boca de los usuarios o bien por un comentario de un desarrollo, las leyendas urbanas han estado muy presentes en los videojuegos. Es especialmente a mediados de los 90 con la presencia de Nintendo 64 y PSX cuando más populares se hicieron, llenando infinidad de hilos en foros.
Una de las falsas curiosidades más extendidas es la referente a la posibilidad de jugar con Lara Croft desnuda. Por todos es sabido que la protagonista de Tomb Raider estaba descompensada en cuanto a proporciones en los juegos de PSX. Aspecto que le hizo ganarse millones de seguidores en todo el mundo, haciendo de ella un icono sexual. Era de esperar que saliera tarde o temprano el rumor que hiciera referencia a jugar con Lara Croft completamente desnuda. ¿Un código secreto? ¿Terminar la aventura de cierta manera? Absolutamente nada servía, para desilusión de muchos y alivio de otros.
A día de hoy no es ningún secreto que Aerith se ha convertido en uno de los personajes más queridos de los videojuegos. Su muerte en Final Fantasy VII impactó a toda una generación. No fueron pocos los que trataron de buscar el método de salvarla de las malvadas garras de Sefiroth. Tanto es así que se llegó a popularizar una posible resurrección para el personaje. Por si os lo estáis preguntando, no, por mucho que nos pese Aerith seguirá muerta…
Super Mario 64 es uno de esos títulos que pesar de llevar más de 20 años estrenado sigue ofreciendo secretos por doquier. Tanto es así que era cuestión de tiempo que más de uno pensara ‘¿y si Nintendo nos permite jugar con Luigi y no nos hemos enterado?’. La leyenda, por llamarlo de alguna manera, decía que si eramos capaces de recoger un total de 2041 monedas el hermanísimo de Mario sería un personaje jugable.
Goldeneye es para muchos el auténtico padre de los shooters en consolas. El título de Rare contaba con una jugabilidad a prueba de bombas que brillaba con luz propia en su modo multijugador. Además de ser el mejor juego hasta la fecha basado en una película, la obra recoge con muchísimo acierto los escenarios de la cinta protagonizada por Pierce Brosnan como James Bond. Al tratarse de un juego basado en la franquicia 007, ¿quién no podía esperar que el estudio escondiera el resto de agentes británicos? Una de las leyendas urbanas más conocidas y que nació de una revista en base a unas capturas en las que mostraban los diferentes personajes.
Pokémon es otra de las franquicias que no se libran de tener también su buena dosis de mitos. En el caso de las primeras entregas, Rojo/Azul/Amarillo, Mew fue una de las criaturas más deseadas por millones de jugadores de todo el mundo. La 'leyenda' decía que había un camión cerca del barco SS Anne. Lo cierto es que más allá de encontrar ese camión y realizar todo tipo de movimientos publicados en internet y revistas, resultó ser un completo fake.
Publicidad