LO MÁS VIRAL

LO MÁS VIRAL

Alucinan hasta los leones; el simulacro de escape en este zoo de Japón se hace viral

Una maniobra de seguridad ridícula que se ha transformado en el chiste favorito de las redes sociales.

Neox Games
  Madrid | 27/06/2019

Si algo hemos aprendido en esta sección en donde descubrimos cosas de la cultura de muchos países importantes para los videojuegos, es que Japón es diferente, muy diferente. La forma que tiene de hacer las cosas, sin duda, es bastante peculiar para casi todos los aspectos de la vida.

En los zoológicos la seguridad es un pilar fundamental. Garantizar la seguridad de los visitantes es algo que todos los zoológicos deben tener muy presente, pero a veces surgen accidentes. Para evitar que un accidente se convierta en tragedia, los equipos responsables de la seguridad de los zoológicos deben hacer inspecciones periódicas de las jaulas y por supuesto, algún que otro simulacro.

No tiene mucho sentido soltar un animal salvaje para “simular” su propio escape de la jaula, así que cada zoológico tiene sus estrategias. Este caso particular es especialmente gracioso y se ha dado en el Zoológico Tobe en Ehime, al sur de Japón. En este Zoo, se llevó a cabo un simulacro muy especial, que pretendía preparar el personal ante una posible fuga en el foso de los leones.

 

Soltar un león no parece buena idea pero… ¿Y soltar a alguien con un traje de león? Dicho y hecho, el personal vistió a un trabajador con un traje completo de león y le encargó actuar tal y como lo haría el animal. El hombre deambuló por las instalaciones, mostrando una actitud agresiva ante los guardias e incluso llegando a atacar a uno de ellos. El equipo de contención preparó una red para atraparlo pero no tuvo éxito, el hombre-león estaba desbocado.

Finalmente, el personal consiguió “abatirlo” utilizando un dardo tranquilizante, y finalmente pudo contenerse la amenaza. Todo el personal del parque se preparó para tomarse el simulacro completamente en serio. Aunque parezca gracioso de cara al público, es un procedimiento necesario para saber las funciones y posición que debe ocupar cada trabajador. El vídeo del simulacro se ha hecho enormemente viral, y por razones obvias. La mejor parte es que ante toda esta parafernalia, los leones de verdad observaron el espectáculo desde su foso, probable preguntándose qué demonios estaban haciendo sus cuidadores.

Sin duda, si te gustan los zoológico, lo mejor será practicar la seguridad y construir tus propios recintos con el próximo videojuego Planet Zoo de Frontier Developments, autores del excelente Jurassic World Evolution.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.