¿CONOCÍAS ESTE DETALLE?

Así era la animación de 'Pokémon' en combate que fue cancelada por ser demasiado triste

La franquicia Pokémon desechó una característica vinculada a su sistema de combate por ser un poco desagradable.

Publicidad

Si hay un aspecto que destaca en la saga ‘Pokémon’ ese es el combate. Puede que la exploración haya cambiado a lo largo de los años y entrega tras entrega. Mismo caso para el apartado visual, entre otras características. Pero sí hay un apartado que se ha mantenido inalterable, aunque recibiendo muy pequeñísimos cambios a modo de mejoras, ese ha sido el combate.

El combate de Pokémon siempre ha optado por un sistema por turnos, el clásico en los JRPG en la mayoría de los casos. Seleccionabas una acción, ya sea utilizar un objeto o bien atacar y tu rival hacia lo propio una vez llegaba su turno. Fácil, ¿verdad? Cuando el Pokémon quedaba debilitado éste desaparecía del enfrentamiento o bien podía terminar en tu pokéball en caso de que quisieras capturarlo.

No hay secretos para el combate de ‘Pokémon’ a estas alturas y siendo una franquicia que lleva con nosotros desde los 90; ¿o tal vez sí? Y es que lo que muchos a lo mejor no sepáis es que Pokémon desechó una característica ligada precisamente a su combate por ser demasiado triste.

La cuenta de Twitter reggie_800, y siempre ligada al mundo de las anécdotas y curiosidades del mundo Nintendo, ha rescatado este detalle que muchos entrenadores Pokémon puede que no conocieran. Satoshi Tajiri, creador original de ‘Pokémon’, quería que los combates se parecían en un primer momento a las cartas Menko. ¿Y qué son las cartas Menko? Te estarás preguntando.

En las cartas Menko, cuando una criatura era derrotada en un enfrentamiento el oponente podía quedarse con ella. La idea era tan desgarradora que Satoshi decidió finalmente no incluirla. El creativo japonés llegó a crear esta característica en ‘Pokémon’ de la misma forma que en las cartas Menko, al menos como prototipo. Tras varias pruebas, la simple idea de ver cómo tu Pokémon era “arrancado” de tus manos para pasar a las de otro entrenador era desoladora. Conociendo esta historia, y aunque ahora los Pokémon simplemente vuelvan a sus pokéball una vez son derrotados, puede que sea la mejor de las opciones tras la idea de Satoshi.

Neox Games» Cultura Gamer

Publicidad