EL CAMINO DE SANTIAGO

'Pokémon Galicia': Así es el videojuego de dos jóvenes como muestra de amor a su tierra

Un fanmade basado en la franquicia de Game Freak nos lleva a recorrer Galicia para completar nuestra misión: El Camino de Santiago.

'Pokémon Galicia': Así es el videojuego de dos jóvenes como muestra de amor a su tierra

'Pokémon Galicia': Así es el videojuego de dos jóvenes como muestra de amor a su tierraPokémon Galicia

Publicidad

‘Pokémon’ no conoce límites. La franquicia, iniciada en los 90, se ha convertido en un verdadero fenómeno de la cultura pop. Además de los videojuegos, el merchandising, juegos de cartas, series de animación o películas son también fuentes igual de importantes para sus autores. Con unos fans completamente dedicados alrededor de todo el mundo, la marca de ‘The Pokémon Company’ también cuenta con usuarios que no han dudado en compartir sus proyectos personales basados en la saga.

Y es que los llamados ‘fanmade’ se han convertido en una de las facetas más destacadas dentro de la comunidad de ‘Pokémon’. Proyectos que cogen el estilo de los juegos clásicos de la saga en cuanto a diseño, pero apuestan por una ambientación completamente diferente, rediseñando tanto personajes como localizaciones. Este ha sido el caso de Xoel y Alejandro, dos jóvenes gallegos que han querido mostrar su amor por su tierra de una forma única y cuanto menos espectacular.

En julio de 2020 Xoel y Alejandro tuvieron una gran idea: ‘Pokémon Galicia’. El proyecto recogería el estilo habitual de los videojuegos de la saga, pero esta vez apostando por un toque único y muy original más allá de alcanzar la Liga Pokémon o capturar criaturas. ‘Pokémon Galicia’ nos llevaría completar El Camino de Santiago. Ésta sería la principal tarea a la que se tendrían que enfrentar los jugadores.

Desde entonces, Xoel y Alejandro han seguido trabajando poco a poco en el proyecto convirtiéndose en uno de las propuestas más atractivas dentro de la comunidad fanmade. A través de la cuenta oficial de ‘Pokémon Galicia’ se han ido mostrando el diseño de personajes, las criaturas regionales, el aspecto de ciudades como Vigo e incluso fragmentos de la aventura que han encandilado a los fans que han ido surgiendo en torno al videojuego.

Desde el pasado 10 de agosto ‘Pokémon Galicia’ cuenta con una beta disponible gratis para todos aquellos que deseen probar este proyecto. Con una duración de dos horas, podremos explorar desde O Rosal hasta Vigo ya sea a través de nuestro PC o bien móviles; ya sea con textos en gallego o bien en castellano.

Neox Games» Noticias

Publicidad