Neox Games » Cultura Gamer

PROMOCIÓN GRATIS

Así es como un dibujo animado ha llevado al éxito un pequeño restaurante de ramen

Un nuevo seichi para los japoneses, una palabra que podemos traducir como "terreno sagrado" entre los fans del manga y anime.

Publicidad

Para un occidental que no conozca mucho la cultura japonesa y el mundillo del manga y del anime, puede resultar increíble la fuerza que puede tener un dibujo animado a la hora de promocionar un producto o lugar en Japón, sin embargo estamos hablando de un país completamente diferente en el que decenas de miles de personas se reúnen para escuchar un concierto de una idol virtual que se proyecta mediante tecnología de hologramas en un estadio...

La que es una de las grandes industrias del entretenimiento en Japón es usada de forma habitual por empresas para promocionar ciertos productos. El manga y el anime mueve millones de fans, así que en Japón es tan normal que un personaje anime promocione una cadena de restaurantes, de forma similar a como aquí lo haría el actor de la serie de moda.

Existe además una meca para los fans del anime, el manga y los videojuegos: Akihabara, el barrio de Tokio más visitado por los amantes de la cultura otaku. Este es el barrio en donde se encuentra el último restaurante que ha disfrutado de una enorme popularidad gracias a la promoción de un dibujo animado. Hablamos del restaurante local de ramen conocido como Ryuken. Se trata de un pequeño local en el que, a juzgar por las fotografías de su perfil en las redes sociales, se come de maravilla la especialidad de la casa: el ramen.

 

Pero recientemente el local ha disfrutado de una enorme y creciente popularidad por un curioso motivo: aparece como un escenario en el juego móvil Cue, en el que el jugador ayuda a un grupo de jóvenes y ansiosas chicas a convertirse en actrices de voz para series anime. Ryuken es uno de los lugares preferidos del personaje Mahoro Miyaji, una estudiante universitaria cuya comida favorita resulta ser el ramen.

Como el personaje es tan popular, el restaurante rápidamente se convirtió en un lugar de visita obligada para los fans de la chica anime del videojuego. Lo más curioso es que el dueño de Ryuken no sabía que su restaurante había aparecido en el juego hasta que algunos de sus clientes comenzaron a decírselo. "Un cliente me acaba de decir que un juego llamado Cue tuvo la amabilidad de usar nuestro restaurante como escenario. ¡¡¡¡Gracias!!!!", comentó el dueño del local en las redes sociales.

 

Ahora el restaurante es un lugar que los fans del manga y del anime conocen como seichi, una palabra que podemos traducir como "terreno sagrado", siendo lugares del mundo real que aparecen en el anime y los juegos (y que son visitados habitualmente por curiosos). "Un cliente que vino esta noche me dio esta ilustración de Mahoro. ¡Está tan bien hecha! Gracias. Ah, y también comencé a jugar a Cue", comentó el dueño del restaurante en su cuenta de Twitter.

Un buen ejemplo de cómo los videojuegos y el anime pueden promocionar un negocio en el país del sol naciente.

Publicidad