EL FUTURO DE LA SEGURIDAD

EL FUTURO DE LA SEGURIDAD

Así son los nuevos guardias de seguridad virtuales para proteger la casa

Aunque parecen personajes de videojuegos o de una series anime, son en realidad un avanzado sistema de seguridad. El mundo de Detroit: Become Human, más cerca que nunca.

Neox Games
  Madrid | 30/04/2019

El mundo tal y como lo conocemos hoy en día será completamente diferente dentro de 100 años pero, probablemente, no hará falta esperar tanto tiempo para ver algunas evoluciones increíbles en nuestra sociedad. La evolución, como en la mayoría de los casos, suele ser paulatina y va cambiando el entorno en la que se aplica, ya sea un entorno laboral o familiar. En este caso Japón ya está experimentando con servicios de seguridad no físicos, agentes virtuales para vigilar el crimen.

Virtual Security Guard es un nuevo servicio para empresas y domicilios en Japón, en el que puedes dejar la seguridad de tu hogar o tus oficinas a un personaje virtual de estilo anime. Un agente masculino o una agente femenina, dependiendo de la elección del propio cliente. Para crear el personaje y el servicio, Secom contó con la ayuda de DeNA, una de las editoriales de juegos móviles más grandes de Japón -de hecho es la empresa asociada con Nintendo para sus juegos de móviles-.

Un guardia de seguridad de aspecto anime

El estilo anime, muy utilizado en el país del sol naciente y aceptado por la sociedad, es la imagen elegida por la empresa para representar un guardia de seguridad virtual que aparece reproducido por medio de unas pantallas de tipo espejo. Creado también con la ayuda de la gigante de las telecomunicaciones Docomo, este dispositivo cumplirá varias funciones propias de un sistema de seguridad: como el monitoreo y la vigilancia.

 

El o la vigilante virtual tiene la capacidad de identificar a las personas y permitirles pasar o no a una determinada sección. Esto lo hace gracias a varios sistemas de reconocimiento, como el facial para las caras, o el audible para las voces. También puede escanear las pertenencias visibles de una persona en busca de artículos sospechosos o prohibidos, dando la alerta en caso de que alguien intente colar objetos peligrosos en un recinto o evento.

Obviamente el agente virtual es la cara visible del sistema de seguridad que, en realidad, esconde un software avanzado para detectar posibles delitos. También reacciona ante cualquier persona que se acerque con un casco o que oculte su rostro, ya que podría ser indicativo de que producirá una acción no deseada. Las imágenes pueden ser gestionadas de forma remota por un guardia real y, además, dará alertas por si alguien de carne y hueso debe actuar.

Una buena configuración del guardia virtual también le permitirá hacer de recepcionista en un establecimiento y ofrecer orientación a las personas, incluso respondiendo preguntas sencillas. Secom espera tenerlos funcionando en Japón a partir del próximo año. ¡El mundo de Detroit: Become Human, más cerca que nunca!

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.