Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MEJOR GASTRONOMÍA

Así lucen las comidas de los dibujos animados en la vida real

Hablaremos de 5 de los platos japoneses que más puedes ver en series anime o videojuegos.

Podemos decir sin despeinarnos que España es uno de los paraísos gastronómicos del mundo. En España se cocina y se come muy bien, y además somos la cuna de gran cantidad e cocineros que desatan pasiones en el mundo entero. Pero Japón también es un país con una fuerte cultura gastronómica y, de hecho, Tokio es la capital del mundo con más restaurantes que cuentan con Estrella Michelín.

De este país proceden -aunque no todas son originarias- especialidades como el ramen, el sushi o el udon. Sus obras artísticas muestran de forma habitual muchos de estos platos tradicionales, incluyendo los videojuegos que todos hemos jugado y esas series anime que todos hemos visto de pequeños. Dragon Ball, Sailor Moon, Inuyasha, Campeones, Shin-Chan... Son muchas las licencias en donde hemos podido ver los platos japoneses que, en su mayoría, parecían muy apetitosos. Pero, ¿cómo son en la realidad? ¿Tienen el mismo aspecto y son igual de apetitosos que en los dibujos?

En este artículo os hablaremos de 5 de los platos japoneses que más puedes ver en series anime o videojuegos, y os enseñaremos lo bien que lucen en la realidad, muchas veces incluso mejor que su aspecto anime.

Ramen

El primero es todo un clásico y no podía faltar de nuestra lista. El ramen ha salido en la mayoría de series procedentes del país del sol naciente. Esta es una sopa de fideos con muchas variantes: con carnes, verduras o pescados. Prácticamente cada región de Japón tiene su propia variedad, un equivalente al cocido en nuestro país. Lo cierto es que en realidad es, como muchos platos japoneses, de procedencia china. Si bien con el tiempo el ramen ha ido evolucionando y mejorando.

Plato de ramen
Plato de ramen | Envato

Dorayakis

¿Pasamos a los postres? Uno de los postres más vistos en series y videojuegos de Japón son los dorayakis, una especie de pasteles circulares con relleno. 'Doraemon' es probablemente el personajes más conocido del anime que se pirra por ellos, pero hay más. En realidad son dos bizcochos de forma redonda rellenos, no de chocolate como podría confundirse, sino de anko. Esta es una pasta de judías rojas, las judías azuki.

Dorayakis
Dorayakis | Envato

Takoyaki

Fuera de los que adoran la cultura japonesa y su gastronomía, el takoyaki en realidad es un plato bastante poco conocido. Sin embargo, es uno de los manjares más ricos del país del sol naciente. Típico de la región de Kansai, es en realidad una especie de croqueta redonda hecha en moldes especiales. Sus ingredientes son harina de trigo, agua, relleno de pulpo, jengibre y alga aonori -de la que se produce el nori del ramen-.

Takoyaki
Takoyaki | Envato

Omurice

Este es un plato más contemporáneo de la gastronomía japonesa y, de hecho, se sirve mucho en los restaurantes más occidentales. En sí es una tortilla francesa con arroz aunque, obviamente, un tanto diferente. El plato consiste en una porción de arroz y pollo, generalmente con algo de kétchup, envuelto en una fina tortilla francesa. El arroz generalmente está frito junto a la carne de pollo y verduras como guisantes, cebolla o pimientos.

Omurice
Omurice | Pxhere

Curry japonés

Este es uno de los platos más populares del país del sol naciente. Como todo curry, en realidad su origen proviene de la India, si bien fue introducido en Japón a través de la cocina británica durante la era Meiji. El curry japonés suele servirse junto con arroz, normalmente medio plato para cada elemento. Dentro de la salsa de curry puede encontrarse cebolla, zanahorias, patatas y algún tipo de carne, como ternera, cerdo o pollo.

Curry japonés
Curry japonés | Pxhere