EN STEAM

EN STEAM

Comienzan a incluir la etiqueta LGTBQ+ en los videojuegos

La plataforma de Valve ha incluido la nueva categoría para agrupar juegos que se asocien en dicha temática

Neox Games
  Madrid | 26/06/2019

En el mundo de los videojuegos, a la hora de contar historias, las posibilidades son enormes. Hemos vivido aventuras espectaculares a lo largo de los años, y conocido a personajes de lo más pintorescos. Cuando sale un nuevo videojuego, siempre se le pretende agrupar en una categoría, un género, que hará más fácil su clasificación. Acción, shooter, RPG, MMO… Son algunas de las categorías que utiliza Steam para filtrar los juegos, pero ahora, a petición popular, ha recibido una nueva

Se trata de la nueva etiqueta LGTBQ+, que vendría a agrupar todos aquellos juegos que tengan al propio género y orientación sexual como temática. Recordemos que las siglas LGTBQ+ corresponden al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, y queer (en proceso de definir su orientación sexual). Como las siglas suelen cambiar con el paso del tiempo, Steam añade ese “+” para agrupar todas las identidades sexuales.

Sección LGTBQ+ en Steam | Steam

Ya hace tiempo que varias desarrolladoras piden que se integre una categoría de este tipo, pero hasta ahora Steam no había movido ficha. Ha sido el reciente lanzamiento de Nepenthe, obra de Yiz, una de las desarrolladoras que más se ha movilizado a favor de la creación de esta categoría. Con la etiqueta recién creada, ya hay más de 100 juegos que se agrupan en la categoría -con joyas como The Red Strings Club-,por lo que no es arriesgado decir que ha sido todo un éxito en la industria.

Con el paso de los años, los videojuegos han conseguido ser un ejemplo de tolerancia e integración en muchos aspectos. Cada vez hay más personajes homosexuales o con diferentes identidades sexuales, los cuales aportan una visión muy valiosa a la industria, y nos pone en sintonía con el mundo real. Este tipo de movimientos consiguen enriquecer al mundo de los videojuegos, siendo un pilar más sobre el que construir aventuras fascinantes.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.