Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJORA SIGNIFICATIVA

Valve no dará visibilidad al bombardeo de críticas en Steam

La plataforma de Valve quiere que no se repitan situaciones como la vivida con Metro Exodus, aunque no se eliminará por completo.

Steam

Steam Valve

Publicidad

Metro Exodus, Dota 2 o The Division son sólo algunos que han ganado en los últimos meses cuantiosas reseñas negativas por parte de la comunidad de Steam. El motivo no es otro que la decisión por parte de 4A Games de dar el salto a Epic Games Store con Metro Exodus, mismo caso para The Division 2 o los criticados cambios del último parche en Dota 2.

Con el fin de no dar visibilidad a este tipo de críticas, Valve ha anunciado que durante los próximos meses se implementará una herramienta que evite la superposición de los denominados “análisis bomba”. Dicha herramienta, según destacan, detectará reseñas anómalas en un producto determinado. Una vez investigado por parte del equipo de Valve, se notificará al desarrollador la situación. Durante este período de tiempo, dichas reseñas bomba no aparecerán reflejadas en Steam, además de no puntuar para la calificación del videojuego.

Metro Exodus
Metro Exodus | Deep Silver

Por otra parte, Valve ha destacado que estas reseñas no serán eliminadas de la plataforma, simplemente no serán visibles. Bastará con desactivar la herramienta para tener total acceso a todas las reseñas realizadas por parte de la comunidad de Steam.

Publicidad