EL GRAN MERCADO

EL GRAN MERCADO

¿Crees que los videojuegos son algo masivo? No conoces lo que está pasando en China

China es uno de los países en los que más está creciendo la masa de jugadores: en 4 años habrá más jugadores de PC que habitantes en Estados Unidos.

Neox Games
  Madrid | 13/05/2019

Es obvio que en la actualidad existen muchos más jugadores que hace 20 o 30 años. Antes los videojuegos, aunque era una industria rentable, era un ocio para unos pocos. Sólo los niños/as o los adolescentes tenían una consola en su casa, regalada de forma habitual por sus buenas notas, y no podían acumular demasiados juegos por su elevado coste.

Pero en la actualidad los juegos han llegado al gran público, ahora ya no sólo los adolescentes juegan a videojuegos. Por otro lado, los dispositivos para jugar y los propios juegos han rebajado su coste, de hecho, muchos de los más exitosos son gratuitos -pagas sólo complementos que no son indispensables-. Es evidente que el sector de los videojuegos crece y se amplía... ¿quién se iba a imaginar que millones de personas, incluso alejadas de los videojuegos durante años, se iban a poner a buscar Pokémon por la calle?

Aunque los jugadores crecen de forma exponencial en todo el mundo, conforme los juegos llegan a dispositivos como los móviles, existe un país en el que la evolución del sector está siendo tan inmensa como el propio país. China tiene la mayor población del mundo en un país, 1395 millones de habitantes, por lo que los porcentajes de jugadores que se están obteniendo en el país son muy elevados. Por ello que consolas como Switch reciban el permiso para venderse en China es un gran logro para Nintendo, ya que un pequeño porcentaje de ventas son muchos millones de consolas vendidas.

Más jugadores de PC que habitantes tiene Estados Unidos

Como decimos, el crecimiento en China es exponencial y las cifras son increíbles debido al volumen de su población, pese a la censura y limitaciones. Si las previsiones estimadas se cumplen y continúan a buen ritmo, en tan solo 4 años podría haber en China unos 354 millones de jugadores sólo en PC. Esto quiere decir que en 2023 habría en el país asiático tantos jugadores de PC como habitantes tiene Estados Unidos.

La cantidad de jugadores es tan elevada que ya todas las empresas del sector están intentando comenzar o ampliar su negocio en el gigante asiático. La última en hacerlo fue Nintendo, quien ha recibido luz verde para vender su nueva consola en el país. Y es que la venta de producto tecnológico como las consolas está limitada en el país -muchas veces deben de crearse marcas en el país o usar otras empresas ya establecidas para poder vender los productos-.

En 2023 el mercado del videojuego chino será un mercado de 16.000 millones de dólares, una cifra que se dice pronto... Si bien las gigantes chinas como Tencent y NetEase se llevarán la mayor parte del mercado, un pequeño porcentaje de este dinero seguiría siendo muy provechoso para cualquier empresa.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.