Neox Games » Cultura Gamer

27 DE FEBRERO

Día de Pokémon: ¿por qué y cómo se celebra este 2020?

Los aficionados de Pokémon celebran hoy su día pero, ¿cuál es el motivo y cómo puedes celebrarlo?

Publicidad

Game Freak nos sorprendía en 1996 con la llegada de una de las franquicias más destacadas. Y es que los Pokémon han superado todo tipo de obstáculos, presentando ambiciosas aventuras y todo tipo de retos para aquellos que decidieron tomar el camino del Entrenador, buscando en todo momento hacerse con el título de campeón junto al mejor equipo posible.

Con motivo de este gran estreno y su gran presencia en el mundo de los videojuegos, celebramos el Día de Pokémon el 27 de febrero. ¿Por qué exactamente este día? Es la conmemoración anual al lanzamiento de Pokémon Rojo, Pokémon Verde y Pokémon Azul en Japón precisamente el 27 de febrero de 1996. Y para celebrar este gran día, The Pokémon Company propone una serie de eventos relacionados con la imponente franquicia.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo | Game Freak

  • Se dará a conocer un nuevo Pokémon singular que estará presente en la película Pokémon la película: Coco.
  • Hoy se desvelarán cuáles son los pokémon favoritos de los jugadores tras la encuesta realizada por Google.
  • Por supuesto, Pokémon GO cuenta con un evento especial que estará disponible hasta el 2 de marzo.
  • Pokémon Masters pone a disposición de los jugadores un nuevo entrenador que efectuó su llegada el día de los enamorados.
  • En Pokémon Espada y Escudo tendremos dos tipos de eventos. Por un lado del 7 de febrero al 8 de marzo estará presente Toxtricity Gigamax en las incursiones Dinamax. Por otro lado, del 27 de febrero al 2 de marzo llegan Mewtwo, los Pokémon iniciales y Pikachu a las incursiones Dinamax, aunque Mewtwo no podrá ser atrapado, pero sí dará grandes recompensas.
  • Emisiones en Neox: Por último, para los fans de la serie, en Neox celebramos 'La semana Pokémon' con la emisión de episodios muy especiales nunca vistos y la ‘Película Pokémon: el poder de todos’.

De este modo se prepara un gran evento para los jugadores de Pokémon que hoy podrán disfrutar de su día. Un día realmente especial con el que demostrar la verdadera afición por el mundo creado por la compañía Game Freak que actualmente se expande con el exclusivo de Nintendo Switch, Pokémon Espada y Escudo.

Publicidad