El Príncipe de Bel-Air es una de las series de comedia más conocidas y emitidas en nuestro país desde hace décadas, cuya serialización original se produjo entre 1990 y 1996. Fue la serie que encumbró al que ahora es uno de los grandes actores de Hollywood más cotizados, Will Smith, que en aquella época interpretaba a un joven de Filadelfia al que su madre envía a vivir con sus tíos ricos en el barrio de Bel-Air, en Los Ángeles.

La serie duró un total de 6 temporadas y 148 episodios, emitidos en Antena 3 y que ahora puedes volver a disfrutar gracias al canal Neox, que los emite de lunes a viernes en versión restaurada y mejorada en horario de media mañana. Una serie tan longeva y reconocida, por supuesto, tiene miles de curiosidades por contar. Recientemente se ha destapado una muy interesante para los aficionados a los videojuegos, el juego que tenía enganchado al mismísimo Príncipe de Bel-Air.

 

Nintendo Power, una de las revistas oficiales de Nintendo más famosas -que ya no se publica- entrevistó en su momento a Will Smith cuando rodaba la famosa serie americana. La revista le preguntó qué videojuego estaba disfrutando y se mostró realmente enganchado a The Legend of Zelda: A Link to the Past, uno de los videojuegos de la licencia The Legend of Zelda más importantes y de mayor calidad. En dicho momento el juego de SNES llevaba 1 años en el mercado, pero a Will aún le seguía hipnotizando.

Es más, DJ Jazzy Jeff, que por aquel entonces interpretaba a su amigo Jazz en la serie, también comentó su juego preferido, que no era otro que NCAA Basketball. De hecho, a Will Smith le preguntan si él también es fan del juego de baloncesto y se reafirma: "lo intenté un poco, pero tan pronto como puse el juego de Link...", a lo que su amigo DJ Jazzy Jeff responde que "sí, no podías apartarlo de ahí (de la consola)".