MALDICIÓN EN JAPÓN

MALDICIÓN EN JAPÓN

El Retiro de Japón; la celosa maldición de las barcas

Si visitas la cuna de los videojuegos en tus vacaciones, ojo con poner un pie en este parque en donde se encuentra el Museo Ghibli. Una antigua maldición podría afectarte.

Neox Games
  Madrid | 03/05/2019

¿Tienes planeado visitar Japón dentro de poco? Pues muy probablemente debas evitar, si no quieres tener un susto de muerte, este lugar del que te hablaremos a continuación. Japón es uno de los mejores países para visitar si te gustan los videojuegos, el manga y el anime. Pero debes recordar que hablamos de uno de los lugares con más tradición y leyendas sobrenaturales, no sólo en los pueblos, también en grandes urbes como Tokio. Nosotros también estamos acostumbrados a este tipo de leyendas; en España tenemos gran tradición de lugares encantados o malditos.

Probablemente es justo decir que muchas de las leyendas relacionadas con lugares son infundadas, alcanzando nuevas cotas de credibilidad con el paso de los años, aunque ciertamente todas las leyendas tienen un origen real. Hoy te hablaremos del Parque Inokashira, al oeste de Tokio, una especie de Retiro japonés muy visitado por los turistas. Y es que en el extremo suroeste del Parque Inokashira se encuentra el Museo Ghibli, foco de muchos turistas fans del anime. ¿Sabemos lo que hacemos cuando visitamos este parque?

El viaje de Chihiro | Studio Ghibli

La maldición del Parque Inokashira

Podría ser un lugar perfecto para relajarse, un fantástico parque en el que pasear tranquilamente al atardecer y descansar de un largo periodo de trabajo con tu pareja. Sin embargo, visitar el llamado Parque Inokashira (井の頭恩賜公園) podría no ser recomendable para todos aquellos que crean en las maldiciones, espíritus, etc.

Existe una maldición en torno a este parque de la zona de la ciudad de Musashino, situada cerca de Tokio. Uno de los pequeños lagos del parque se dice que está maldito por la diosa Benzaiten (diosa que en el mismo parque tiene un templo). Desde hace tiempo es posible alquilar barcas en este lago para navegar por él, siendo habitualmente usado por parejas que quieren alejarse del resto de personas para estar tranquilas.

Mala idea. Según la maldición las parejas que naveguen por este lago romperán su relación para siempre, debido supuestamente a los celos de la diosa. Un asesinato en 1994 de un hombre en el lago, cuyo cuerpo apareció descuartizado, ayudó a maximizar la leyenda de maldición de este parque, del que muchos habitantes de la zona tienen cierto recelo. Será mejor no arriesgarse si visitas Japón con tu pareja…

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.