Neox Games » Noticias » Actualidad

UN PROYECTO CONJUNTO

Studio Ghibli y Nintendo casi crean un juego juntos

Nintendo hizo una oferta de trabajo a Hayao Miyazaki y aunque este llegó a aceptar con una idea ya en mente, su apretada agenda impidió que este proyecto se llevase a cabo.

Nintendo

Nintendo Nintendo

Publicidad

El mundo de los videojuegos guarda todo tipo de sorpresas. Elementos ocultos que muchas veces los jugadores no llegan a descubrir, tal y como vimos hace apenas unas semanas con Metroid y un mensaje oculto de una pareja enamorada. Pero también hay muchos proyectos que se mantienen escondidos de los jugadores, algunos planes que las compañías tenían en mente y que por diferentes cuestiones no llegaron a poder llevarse a cabo. Este es el caso del proyecto que Nintendo y Studio Ghibli pudieron efectuar juntos, aunque esta colaboración nunca llegó a conocerse hasta ahora.

Yoichi Kotabe, un veterano artista y diseñador de la industria, ha concedido una entrevista al medio Le Monde en la que hablaba sobre su pasado con Nintendo. En esta charla con la revista mencionaba la asociación que estuvo a punto de producirse y en la que Hayao Miyazaki de Studio Ghibli estuvo muy interesado. De hecho, llegaba a tener una idea en mente sobre un juego basado en un insecto que los jugadores tendrían que manejar. Pero fue la agenda de este la que impidió que este proyecto pudiese llevarse a cabo ya que Miyazaki tenía que continuar con sus animaciones y su camino en el mundo del cine.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

De este modo es como descubrimos que Miyazaki pudo llegar a diseñar algún juego para Nintendo, un título que estaría centrado en el mundo de los insectos, donde el jugador viviría una gran aventura, tal y como expuso a la compañía en una de sus reuniones con Kotabe, Ikeda y Shigesato Itoi, famoso publicista que escribía los eslóganes para el estudio de películas de Miyazaki. Quizás, en el futuro, la compañía pueda llegar a plantearse un nuevo intento y que ese fascinante mundo que el Studio Ghibli llevaría a la consola de Nintendo, llegue ahora a la consola híbrida para dar así la oportunidad a los jugadores de llevar su aventura tanto en su versión sobremesa como portátil.

Publicidad