Una simple figura tiene a la comunidad de Pokémon en España muy enfadada, y todo por el tamaño de la misma, ya que sí, en algunos casos importa mucho... Algunos usuarios europeos están denunciando sentirse engañados por Nintendo o algunas tiendas que, como incentivo por reservar la edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, regalaban una figura de los Pokémon iniciales.

En la región de Galar los tres Pokémon iniciales son Grookey, Scorbunny y Sobble, y estas tres criaturas eran los protagonistas de una figura que se regañaba como incentivo en algunas tiendas. La promoción oficial aseguraba que la figura de la versión limitada (es un extra) media unos 21 centímetros, por lo que hablábamos de una figura de un tamaño importante. Una pieza de coleccionista perfecta para adornar las estanterías de los fans.

Sin embargo, han aparecido por medio de las redes algunas fotografías de la supuesta figura comparándola con las cajas de Pokémon Espada y Escudo. Teniendo en cuenta que las cajas de los juegos de Switch miden alrededor de 20 centímetros, la figura no tendrá más de 4 o 5 centímetros de altura. Por supuesto la comunidad ha dado la voz de alarma y comenzó a preguntar a las tiendas.

 

Ante la avalancha de quejas, algunas tiendas han reconocido que la información inicial -la misma en todas las tiendas- era errónea y por tanto fue un fallo. Sin embargo, todas las tiendas coincidían con el error, así que el fallo parece ser de la fuente o, también es posible, ha habido un cambio de parecer -lo que no sería justo para quienes reservaron estas ediciones-.

 

Algunas tiendas han reconocido que Nintendo les ha dicho que el tamaño final de la figura no será de 21 cm, sino de entre 10 y 12 centímetros, siendo la mitad de lo promocionado en un primer momento. Pero esta cifra tampoco coincide con la imagen mostrada en redes sociales, siendo la figura de unos 5 centímetros como máximo. Otras cadenas no se han atrevido a revelar el tamaño de la figura, alegando desconocer este dato por parte de Nintendo.

Sea como sea, parece que muchos fans ya están cancelando sus versiones limitadas de Pokémon Espada y Escudo tras sentirse engañados, mientras que otros van más lejos y aseguran que plantearán una queja a consumo.