Neox Games » Cultura Gamer

TEORÍA LOCA

Elon Musk, chips cerebrales y Cyberpunk 2077: la última y loca teoría de la conspiración

El "Terrible plan de Elon Musk" ha salpicado al próximo gran lanzamiento en el sector de los videojuegos: Cyberpunk 2077.

Que Elon Musk despierta odios y pasiones es algo evidente. La personalidad del empresario y magnate sudafricano le ha granjeado una buena serie de adeptos y enemigos, y sus inversiones en compañías tecnológicas que exploran el futuro de los viajes y las telecomunicaciones, le han hecho mundialmente conocido. Es dueño de Tesla para cambiar la movilidad de las personas a una tecnología más limpia y eficiente, pone su punto de mira en colonizar Marte con SpaceX y trabaja en el futuro de la medicina con chips cerebrales en Neuralink. Son sólo algunas de las empresas de este carismático empresaria y precisamente el trabajo con los chips cerebrales es la fuente de una loca teoría que une a Elon Musk con Cyberpunk 2077.

Ha sido el canal de televisión turco conocido como White TV el responsable de difundir una teoría conspiratoria sobre Elon Musk que sólo los más crédulos pueden interiorizar. Según el canal, Elon Musk planea controlar a la humanidad y convertirnos en poco más que cyborgs con sus famosos chips cerebrales. El "Terrible plan de Elon Musk", según el canal, también ha visto salpicado al próximo gran lanzamiento en el sector de los videojuegos: Cyberpunk 2077.

No sólo el canal ha usado las imágenes del videojuegos para representar los futuros cyborgs de Elon y los chips cerebrales que los controlan. Es más, el videojuego futurista Cyberpunk 2077, una obra de ciencia ficción basada en el conocido universo del juego de mesa, ha contado con colaboraciones de personalidades famosas. Desde Keanu Reeves hasta la cantante Grimes, actual pareja de Elon Musk.

 

De hecho, el canal turco señala la colaboración de Grimes con el videojuego para, de alguna forma, dar peso a la teoría de los cyborgs de Elon Musk, sabiendo que el empresario sudafricano nada tiene que ver con el desarrollo de CD Projekt RED. Desde el canal se apunta al año 2077, la fecha del videojuego, señalando que en ese momento se fabricarán cyborgs en serie, la gente común se matará por esos chips y que la otra parte del mundo serán medio robots. Por supuesto, ninguna fuente o indicio más o menos creíble… Como buena teoría de la conspiración, las fuentes escasean.