No cabe duda de que los videojuegos nos ofrecen experiencias increíbles. Uno de los aspectos más aplaudidos de este hobbie es el de ponernos en contacto con otros jugadores de todo el mundo. Una relación que puede convertirse en una amistad duradera como ya hemos visto en otras ocasiones. No obstante, otro de los puntos fuertes de jugar a videojuegos es que éstos no entienden de edad.

En el mercado podemos encontrar títulos para los más pequeños de la casa, pero en líneas generales los grandes videojuegos pueden ser disfrutados tanto por jóvenes como los no tan jóvenes. La japonesa Hamako Mori se ha convertido en una auténtica revolución en internet durante las últimas semanas. Puede que su nombre no te diga mucho, pensarás que se trata de una streamer más, ¿verdad?

Lo que muchos no saben es que Hamako tiene la friolera de 89 años pero nada la impide disfrutar de los videojuegos con cualquier otro usuario. Con más de 20.000 seguidores a sus espaldas, Hamako ya ha disfrutado de títulos como Days Gone para PlayStation 4 o incluso GTA Online junto a otros jugadores.

 

Mori siempre se ha considerado una auténtica jugadora. Desde pequeña ha disfrutado de sagas como The Legend of Zelda o Resident Evil, uno de los títulos que más la ha impactado. Por otra parte, la japonesa también destaca que jugar a videojuegos es uno de los hobbies que deben practicarse a medida que se envejece pues ayuda a combatir la demencia. No han sido pocos los estudios que han demostrado que los videojuegos pueden mejorar nuestros reflejos u otras actividades del día a día, pero también ser útiles para luchar contra enfermedades como el alzheimer.