EL ACTOR DE TYR HABLA

¿Cómo de fiel es 'God of War Ragnarok a la mitología nórdica?

Uno de los actores principales del videojuego ha desvelado detalles sobre la fidelidad del estudio a la hora de representar la mitología nórdica.

Publicidad

'God of War' cambiaba de ambientación en 2018. Kratos abandonaba la mitología griega (presente desde los inicios de la saga) para dar el salto a la mitología nórdica. Aunque con serias dudas al principio, el cambio le sentó a las mil maravillas convirtiéndose en uno de los mejores juegos de su generación.

Con su segunda entrega ya en marcha, 'God of War Ragnarok', son muchos los que se preguntan cuánto de cierto hay en la mitología nórdica que ha utilizado Santa Monica Studios para desarrollar las aventuras de Kratos y Atreus.

Ben Perdegast, actor que presta su voz a nada más y nada menos que Tyr en 'Ragnarok', ha sido el encargado de dar la respuesta a los usuarios. Durante su entrevista para el canal de YouTube John Ford, Ben ha asegurado que el estudio se ha tomado muy en serio la cultura tradicional y mitología nórdica.

 

Eso sí, veremos importantes cambios aquí y allá por un simple motivo: hacer avanzar la historia. "Hay mucho conocimiento de lo tradicional"; destaca el actor en relación a 'God of War Ragnarok'; pero sin embargo también señala que el estudio se "aleja de ello cuando es necesario para apoyar la narrativa e historia que están creando".

¿Veremos cambios con respecto a la mitología nórdica que todos conocemos? Todo apunta a que sí, algo que no debería pillarnos de nuevas tras una primera entrega que, a pesar de esos cambios introducidos, nos dejó una obra maestra. 'God of War Ragnarok' llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 el próximo 28 de octubre.

Neox Games» Noticias

Publicidad