Neox Games » Cultura Gamer

VER PARA CREER

Una gran tragedia con 25 heridos fue el motivo que daba origen a 'Los Sims'

Una de las sagas más icónicas de los videojuegos esconde una anécdota perturbadora en cuanto a su nacimiento.

Publicidad

¿Quién no conoce a 'Los Sims'? Todos en algún punto de nuestra vida hemos probado, visto al menos, una partida a uno de los simuladores sociales más conocidos de la industria del videojuego. EA rompía todos los moldes en ordenadores con un videojuego que nos instaba a crear y formar un personaje y hacerlo evolucionar a nivel social y profesional.

Con varias entregas y decenas de expansiones por cada uno de los videojuegos, 'Los Sims' es una de las franquicia que más historias ha dejado entre la comunidad. Sus fans se encargan de buscar infinidad de secretos y profundizar en los personajes. Lo que tal vez muchos no sepan es que el origen de la saga está basado en un triste accidente.

 

Tenemos que remontarnos hasta el 19 de octubre de 1991, día en el que Berkeley Hills (Oakland) sufre un descomunal incendio a raíz de un incendio originado en un jardín. Las condiciones climáticas no ayudan, provocando que el viento facilitara la expansión del fuego por la zona.

Cuando los bomberos comenzaron a controlar el fuego, el accidente ya había dejado más de 600 hectáreas quemadas, más de 150 heridos, afectado a 3.000 casas y 25 muertes. Uno de los afectados fue Will Wright, uno de los desarrolladores y creativos más importantes de la industria del videojuego, precisamente creador de 'Los Sims'.

Los Sims Social
Los Sims Social | Defcon Play

La idea de comenzar desde cero su vida, reconstruir su casa, decorarla y volver a vivir en ella fue la idea que Will necesitaba para dar forma a su siguiente videojuego. Un juego que comenzó con Home Tactics como nombre y terminó como 'Los Sims'. En él los jugadores deberían crear avatares y enfrentarse a conceptos como la decoración, la arquitectura en la creación del propio hogar, pero también a otros elementos como superar esos momentos difíciles o vinculados a la seguridad. El resto, a pesar de la negativa inicial de la compañía para llevarlo a cabo, es historia. 'Los Sims' se convertiría en una de las sagas más importantes de la industria.

Publicidad