Neox Games » Cultura Gamer

UNO DE LOS POKÉMON MÁS QUERIDOS

Han tenido que pasar más de 25 años para resolver el misterioso origen de Blastoise en 'Pokémon'

Uno de los Pokémon más queridos de la primera generación ha dejado un curioso dato referente a su origen.

Publicidad

Los Pokémon de la primera generación están considerados los más queridos por millones de jugadores de la franquicia. Incluso aquellos que no han seguido de cerca la marca desde hace unos cuantos años siguen decantándose por los primeros 151 Pokémon como sus favoritos.

Su diseño tiene gran parte de culpa, mezclando de forma única la fantasía pero también el aspecto de animales reales. Uno de los más representativos de la primera generación es Blastoise. La última de las evoluciones de Squirtle esconde una curiosa anécdota relacionada con su origen.

Y es que al bueno de Blastoise se le ha considerado un marisco ¡hasta la octava generación! No fue hasta la llegada de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' cuando la pokédex actualizó la categoría del Pokémon a Armazón. Todos los juegos anteriores de 'Pokémon' agrupaban a la criatura en la categoría Marisco.

No han sido sólo los videojuegos los encargados de agrupar a Blastoise como Marisco. Incluso la serie de animación de Pokémon también lo describen como así; concretamente en el episodio 42 de la temporada Expediciones en Kalos.

'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' son los nuevos videojuegos de la franquicia previstos para este mismo año en Nintendo Switch. Uno de los principales puntos fuertes de ambas entregas reside en su localización; y si bien es cierto que Game Freak no ha confirmado nada por ahora, todas las pistas apuntan a que España será el país en el que se inspiran.

Publicidad