LOS COLORES MÁGICOS
Harry Potter: J. K. Rowling revela el significado de los colores de la casas
J. K. Rowling resuelve muchas dudas sobre los colores elegidos en la franquicia Harry Potter y que has podido ver en libros, películas y videojuegos.
Harry Potter es una de las licencias más exitosas en la actualidad, gracias una gran saga de novelas de J.K. Rowling para el público juvenil, además de una fantástica adaptación cinematográfica de Warner Bros. Por supuesto, la licencia de magia y fantasía también ha protagonizado diversos videojuegos, algunos más satisfactorios que otros.
Pero lo cierto es que es el futuro de la franquicia lo que más nos interesa a los jugones: dos son los proyectos que esperamos más importantes. En primer lugar Harry Potter Wizards Unite, una especie de Pokémon GO con las criaturas mágicas del mundo de Hogwarts, que debería estrenarse este mismo verano. En segundo lugar, Harry Potter Magic Awakened, un esperadísimo RPG de corte más adulto del que por el momento sólo hemos visto material filtrado e información no oficial.
Y es que la licencia sigue dando noticias y se amplía cada poco tiempo. Por ejemplo, recientemente la escritora J. K. Rowling finalmente ha confirmado uno de los secretos mejor guardados del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: el significado de los colores de las casas. Hablamos de Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, los nombres de las hermandades del colegio que responden al apellido de sus cuatro fundadores originales.
Según escribe la autora en su web oficial, "las casas de Hogwarts están asociadas con los cuatro elementos y sus colores han sido elegidos en consecuencia". Por tanto, el significado de los colores de las cuatro casas, que se ve en sus trajes en varios momentos de las películas o en los escudos, es más sencillo de lo que muchos podrían esperar.
Gryffindor se decanta por el rojo y el dorado, así que representa al fuego. Hufflepuff es amarillo y negro, y está conectado con la tierra. Ravenclaw es principalmente azul y bronce, representando al elemento del viento o el cielo. Por último la tan odiada casa de Slytherin, cuyos colores verdes y plateados están asociados con el agua y la vida que genera.
Por otra parte la autora también señala que "los colores como el melocotón y el rosa salmón son claramente anti-mágicos, y por lo tanto son muy populares entre los gustos de la tía Petunia".