Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HARRY POTTER

¿Por qué 2019 será un año perfecto para los fans de Harry Potter?

2019 promete ser un año fantástico para los fans de Harry Potter en lo que ha videojuegos se refiere.

Tanto las películas como los videojuegos de Harry Potter están en el corazoncito de los fans de la saga de libros de J.K Rowling. Con la llegada a la gran pantalla de Harry Potter, compañías como EA se pusieron las pilas para que los usuarios pudieran vivir sus propias aventuras en un universo memorable y en la piel del mago más famoso, con permiso de Gandalf. 2019 promete ser un año fantástico para los fans de Harry Potter en lo que ha videojuegos se refiere, ya que llegará Harry Potter: Wizards Unite y tal vez se devele un nuevo título RPG basado en este universo. Vamos a repasarlos.

Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite | Niantic

Si existe un juego de Harry Potter que los fans esperan con locura, ese es Harry Potter: Wizards Unite. Este será un título muy similar a Pokémon Go y, de hecho, está desarrollado por el mismo estudio, Niantic. Los jugadores tendrán que recorrer las ciudades para descubrir todo tipo de misterios. Artefactos, personajes, aprender a lanzar hechizos y mucho más. Se espera que este juego también incluya muchos detalles del universo del mago más famosos del mundo, como algún tipo de partido de Quidditch o batallas entre los jugadores. Aunque no tiene fecha de lanzamiento oficial, Harry Potter: Wizards Unite llegará en 2019 a iOS y Android y, viendo el éxito que logró Pokémon Go en su día, puede ser un verdadero boom del sector este año.

Harry Potter RPG AAA

Harry Potter RPG
Harry Potter RPG | Harry Potter RPG

En octubre del año pasado se filtró el tráiler de un videojuego basado en el universo creado por J.K. Rowling y, en teoría, desarrollado por la compañía Rocksteady. Por lo visto en el vídeo filtrado en YouTube, la historia llegaría a modo de RPG, dispuesto a sorprender a todos los Potterhead que se dispongan a probar la aventura. Aunque no es mucha la información, y nada es oficial, el autor de la filtración comentó que la historia se desarrollaría en la escuela Hogwarts, aunque estaría ambientado antes de la historia de Harry Potter, en el siglo XIX.

El jugador tendrá oportunidad de crear y personalizar a su propio personaje en un mundo abierto, pudiendo así conocer mucho más del castillo y sus alrededores. Cada usuario podrá elegir la casa a la que quiere pertenecer y que camino seguir. Además, los jugadores también podrán crear pociones, conocer bestias fantásticas y dominar nuevos conjuros.