Neox Games » Cultura Gamer

FENÓMENO NIPÓN

Las idols virtuales ya atienden en sus propios bares de Japón

El país nipón da un paso de gigante en la tecnología, nada nuevo bajo el sol, pero lo hace en esta ocasión con un claro enfoque para los fans del manga y el anime.

La nueva cantante virtual japonesa

antena3.com Es un holograma.

Si pensabas que en Japón ya estaba todo inventado en el campo del anime y el manga, estás muy equivocado. En el país del Sol Naciente se pueden disfrutar de cafés temáticos de tus series favoritas, pero inclusive también acudir a conciertos en los que un personaje - holograma en este caso - se convierte en la estrella. Ahora Japón vuelve a dar un golpe sobre la mesa para este público presente tanto en el país, como fuera del mismo.

Los idols han sido de un tiempo para acá uno de los grandes fenómenos en Japón. No hablamos precisamente de auténticas estrellas de carne y hueso, sino idols digitales. Personajes, ya sean actrices, actores e incluso cantantes, que cosechan una legión de fans en territorio nipón.

Dada la gran fama de este tipo de personajes, en Japón podemos encontrar ahora a esos carismáticos idols digitales en un bar. Y no, no nos referimos a lugares temáticos, sino zonas en las que los propios idols podrán servirnos la bebida e incluso entablar conversación con nosotros si así lo deseamos.

 

Sin ir más lejos, hace unos días se ha abierto en el barrio de Ginza - Tokio - un bar que tiene por camarera a una famosa youtuber digital. Por si te lo estás preguntando, sí, Matsuri Kazamiya (nombre de la celebridad) es la encargada de servirte todo aquello que pidas en la barra. Junto a ella también podrás encontrar otros nombres conocidos entre los amantes de este tipo de personajes japoneses. Todos y cada uno de ellos se encargarán de atenderte amáblemente, pero también de entablar una conversación en tiempo real.

El local y que recibe el nombre de Virtual Snack, cuenta con su propio menú y en el que podremos adquirir desde bocadillos, pasando por refrescos e incluso bebidas con alcohol. Sin duda, una de más de las rarezas que hacen de Japón uno de los países más peculiares y carismáticos del mundo.