Neox Games » Cultura Gamer

ASOMBROSO INVENTO

¿Jugar a Street Fighter con la mente? Un paso hacia el futuro gracias a este dispositivo

Mientras que algunos jugadores siguen usando mando y teclado y ratón, esta desarrolladora usa su mente para jugar a Street Fighter.

Publicidad

El mundo de los videojuegos siempre está abierto a grandes cambios, ofreciendo a los jugadores todo tipo de experiencias de lo más innovadoras. Uno de los primeros casos llegaba con la realidad virtual, una tecnología todavía en desarrollo. Pero, ¿y si esto fuese un paso más allá? ¿Y si finalmente tuviésemos la oportunidad de manejar un videojuego con nuestra propia mente?

Esta es la propuesta de Charlie Gerald, una desarrolladora que actualmente trabaja en esta tecnología. Mediante una de sus últimas publicaciones se muestra a si misma usando el Neurosity, un ordenador cerebral actualmente disponible para los desarrolladores. Este permite que puedan manejar videojuegos con la mente, sin la necesidad de usar mandos, tal y como podemos ver en su mensaje de Twitter.

 

En un breve clip convertido en gif, la desarrolladora se muestra a si misma jugando a Street Fighter mientras controla a uno de los personajes con órdenes cerebrales. Aunque, por el momento, se trata de un prototipo creado en JavaScript, pero su desarrollo ya ha conseguido mostrar a los jugadores un asombroso experimento que podría acercarnos al futuro de los videojuegos.

Esta no es la primera vez que nos encontramos con un producto de esta gran revolución. Y es que Microsoft en su momento ya nos presentó un asombroso mando preparado para adaptarse a los jugadores con minusvalías. De este modo se presenta una increíble propuesta para que todo el mundo pueda seguir disfrutando de sus videojuegos favoritos.