Neox Games » Cultura Gamer

LO NUNCA VISTO

Jugar a 'Frogger' en 'Minecraft' es posible gracias a un popular youtuber

Además de recreaciones de edificios y zonas del cine u otros títulos, 'Minecraft' también se utilizada para crear videojuegos.

Jugar a 'Frogger' en 'Minecraft' es posible gracias a un popular youtuber

Jugar a 'Frogger' en 'Minecraft' es posible gracias a un popular youtuber Konami

Publicidad

Cuando pensamos en la comunidad fan de 'Minecraft' generalmente relacionamos ésta con la recreación de todo tipo de edificaciones y zonas que hemos visto en videojuegos o películas, por ejemplo. No obstante, una parte igual de dedicada o más al título de Mojang se dedica a desarrollar videojuego dentro del propio 'Minecraft'.

En efecto, has leído bien, un videojuego dentro de un videojuego. Ya hemos encontrado casos como el que recrea 'DOOM', entre otros muchos. Ahora, el youtuber Mysticat ha querido apostar por un verdadero clásico de la industria: Frogger.

Si recuerdas bien, 'Frogger' es un videojuego en el que una rana (nosotros) tenía que cruzar una carretera atestada de tráfico, evitando todo tipo de vehículos y camiones. Una mecánica de lo más sencilla, sin duda, pero que cuesta imaginar adaptada a 'Minecraft'. Mysticat lo ha hecho con una facilidad pasmosa.

 

En el vídeo, disponible a través de su canal, el youtuber explica paso por paso cómo ha llevado a cabo el proyecto, mostrando punto por punto cómo ha recreado la carretera y los vehículos, sin lugar a dudas la parte más complicada de todas. Por supuesto y como no podía ser de otra manera, luego lo pondría en práctica utilizando para ello a uno de sus amigos a modo de "conejillo de indias". Y sí, en efecto, la adaptación de 'Frogger' es completamente funcional.

Publicidad