PARTE DE LA HISTORIA

PARTE DE LA HISTORIA

La pandemia que asoló Europa; la realidad tras el nuevo A Plague Tale: Innocence

El recién estrenado título de Asobo Studios y Focus Home Interactive, A Plague Tale: Innocence, desvela datos sobre la pandemia que asoló Europa en el siglo XIV.

Neox Games
  Madrid | 14/05/2019

Son pocos los videojuegos que se atreven a contarnos algunas de las historias más oscuras que en el mundo se han vivido, o que dan el salto a tratar temas profundos y políticos. Esto se debe a que muchas de las desarrolladoras prefieren que el jugador disfrute de una experiencia más tranquila. Pero Asobo Studios y Focus Home Interactive, una pequeña desarrolladora y su editora tomaban la decisión de explicar a los jugadores uno de los trágicos momentos de la historia.

Todos hemos leído, visto o escuchado alguna vez un tema relacionado con la peste negra. Como esta se llevaba consigo a un gran número de población con contagios y como, debido a los enfermos, una gran marca blanca en la puerta sentenciaba que esa familia quedaba en cuarentena. Pero es posible que haya muchos detalles que desconozcas y que ahora, gracias a A Plague Tale: Innocence, se vean un poco más claros.

El contagio de la peste negra

A Plague Tale: Innocence | Focus Home Interactive

La peste negra se conoce también como peste bubónica o muerte negra y se trata de una pandemia de peste que asoló Europa durante el siglo XIV, fecha en la que nos encontramos presentes durante la aventura de Asobo Studios. Esta era transmitida por las pulgas que transportaban las ratas, las cuales se encontraban en las calles. Una época en la que, lamentablemente, la higiene no era una de las grandes características.

Se cree que esta enfermedad daba comienzo en Asia Central, desde donde pasó a ciudades italianas debido a la gran actividad marítima y, de ahí, fue llegando a toda Europa. Se dio a conocer que la peste acabó con más de un tercio de la población europa y, en todo el mundo, con cerca de 45 millones de personas. Y aunque su inicio pudo producirse en Asia Central, la mayor pandemia se situaba en el norte de la India.

La Inquisición y su papel frente a la lucha contra la peste negra

A Plague Tale: Innocence | Focus Home Interactive

Uno de los puntos más destacados dentro del título de Focus Home Interactive, además de la presencia de las ratas, es la Inquisición y su fuerte relación con la iglesia católica. Hay que recordar que, en la edad media, la Iglesia Católica era la entidad más poderosa. De ahí que se formase la denominada “Primera Inquisición”. Con esta se buscaba combatir la herejía y la brujería.

Una de las teorías más destacadas es que la Inquisición, en su firme decisión por deshacerse de las brujas, comenzaron a aniquilar a los gatos negros, seres relacionados con las brujas tal y como vienen señalando las leyendas. Este movimiento por parte de la Inquisición trajo consigo la rápida proliferación de los roedores y, con ello, un avance más intenso de la enfermedad.

Y aunque en el recién estrenado A Plague Tale: Innocence son muchos los elementos desconocidos sobre la peste negra o la Inquisición, hay muchos datos que se confirman. Entre ellos se encontraría tanto la rapidez con la que la muerte negra llegó a invadir Europa como, en si, los movimientos de la Inquisición por defender los ideales de quien les ordenaba. Hasta el punto de sacrificarse por seguir órdenes.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.