Además de cientos de videojuegos al año, Japón tiene otra industria de entretenimiento propia quizás equiparable a los videojuegos con el anime, en donde se producen decenas de series y películas de gran calidad todos los años. Si tenemos que hablar de una serie anime este 2019, sin duda tendríamos que mencionar a Demon Slayer, y si hablamos de una película tendríamos que mencionar a Weathering with You de Makoto Shinkai.

Pero son pocas las series las que aguantan con cierto éxito durante décadas y superan cifras tan impresionantes como los 800 o 900 episodios. El anime de Pokémon -que podéis ver en Neox-, producido por el estudio nipón Oriental Light and Magic, lleva en emisión más de 1000 episodios. Pero muchos fans aún no han visto las primeras temporadas que se emitieron a finales de los 90 y principios de los 2000, especialmente niños y niñas pequeñas que por edad no tuvieron esa oportunidad.

Algunos padres y madres deciden ponerles el anime desde el principio, un anime que además de tener momentos de acción y diversión, también tiene momento especialmente tristes. Uno de ellos es cuando Ash, el conocido entrenador, intenta liberar a Pikachu en el episodio 39 de la primera temporada. De hecho el episodio incluye un momento emotivo en el que se recuerdan los momentos vividos entre Ash y Pikachu con una música melancólica, y este niño que se ha vuelto viral en los foros de Reddit no pudo aguantar las lágrimas.

Por supuesto Pikachu y Ash no llegaron a separarse y de hacerlo probablemente la licencia hubiera pegado un buen cambio a como la conocemos hoy en día: Pikachu es de lejos el Pokémon más conocido por los fans de la licencia de Game Freak y Nintendo.