Japón exporta gran cantidad de entretenimiento a todo el mundo. No sólo videojuegos, ya que se le conoce como la cuna de los videojuegos modernos como empresas tan importantes como Nintendo, Sony, Sega, Capcom, Square Enix o Bandai Namco; Japón es un país con muchas otras formas de pasar los tiempos muertos.

Por supuesto el cine japonés es muy conocido en todo el mundo, especialmente por sus películas de samuráis clásicas, sus películas de acción y por supuesto el terror nipón tan conocido. Por otra parte destacan el manga y el anime, este último en series de televisión y cine, siendo algunas de sus producciones muy famosas en todo el mundo. Por supuesto todo el mundo recuerda clásicos como Dragon Ball o Neon Genesis Evangelion, pero algunas licencias actuales también son muy importantes, como One Punch Man o Your Name.

Muchos fans de estas sagas visitan Japón al conocer el país por medio del manga y del anime. Para estos fans la cuenta de Twitter @Surwill recopila imágenes basadas en diferentes series o películas anime, con el objetivo de poder visitar los lugares reales que aparecen en las historias de ficción de las licencias. Por ejemplo, en las siguientes imágenes podéis ver localizaciones reales de Weathering With You, la nueva película del director de Your Name.

 

No sólo se limita a ofrecernos lugares y monumentos que aparecen en series y películas anime, también hace lo propio con locales y comercios, e incluso existen páginas webs como Mipon sólo dedicadas a ello. Por ejemplo, un bonito puente nipón que aparece en Fruits Basket. Existen muchos más casos de los que pensamos de lugares reales que los animadores utilizan para sus historias, especialmente aquellas con una base real o al menos están ambientadas en una ciudad real de Japón, aunque no necesariamente sea una norma escrita.

 

Existen muchas otras cuentas en Twitter que nos pueden ofrecer de forma desinteresada un montón de imágenes comparativas de la vida real con sus equivalentes en las series y las películas anime. Pero si seguimos al usuario @Surwill continuamente descubriremos lugares que podemos visitar en nuestro viaje a Japón si somos fans del manga y del anime. Os dejamos con algunos ejemplos: