Fortnite, o mejor dicho Fortnite: Battle Royale, sigue siendo uno de los grandes títulos en la actualidad. Se trata de uno de los fenómenos actuales del sector, especialmente entre los más jóvenes, atraídos por una jugabilidad muy divertida, su componente social y, por supuesto, el fenómeno de los eSports y los premios millonarios de los torneos oficiales.

En nuestro país existen algunos jugadores muy reconocidos por su habilidad en Fortnite: Battle Royale, por ejemplo LOLiTO FDEZ, cuya originalidad a la hora de derrotar a los enemigos y ganar partidas de forma inimaginable le han reportado fama en todo el mundo. En su momento os contamos cómo configurar el juego usando el teclado y el ratón, de una forma similar a como lo tiene este famoso streamer. Ahora es el turno para todas esas personas que lo juegan con mando.

¿Cómo configurar el mando para Fortnite: Battle Royale?

Aunque es cierto que un shooter como Fortnite: Battle Royale siempre es más recomendable jugarlo con teclado y ratón en PC, no menos cierto es que muchos prefieren hacerlo con mando. Los mandos de consolas como PlayStation 4 y Xbox One son compatibles con PC y perfectos para disfrutar de gran cantidad de títulos. Desde aquí os recomendamos, sin embargo, el mando de Xbox One o Xbox 360. Da menos problemas y la mayoría de los juegos están perfectamente adaptados a él.

Un fan del título de Epic Games ha recopilado los datos de configuración de los jugadores competitivos que juegan con mando a Fortnite, ofreciendo una completa tabla de cómo editan las sensibilidades en los diferentes ejes, la configuración de la zona muerta, etc. Veréis como la mayoría de configuraciones en esta tabla de datos de los pro players se mueven por valores muy similares, lo que os dará una idea de cómo debéis configurar vuestros mandos para no tener problemas en las partidas.

Grandes jugadores como KNG Unknown o Nickmercs aparecen en la lista, así que si perdéis... ¡no le echéis la culpa a la configuración del mando!